Agente de la PMT involucrado en golpiza fue imputado por Lesión Grave

0
408
Estela Mary Ramirez, fiscal.

La agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Penal de turno, imputó a un efectivo de la Policía Municipal por el hecho punible de Lesión Grave y requirió su rebeldía y consecuente orden de captura. Se trata de Elber Omar Gómez Cantero (22), quien se encuentra prófugo de la Justicia.

Según datos, el 27 de mayo de 2020, a las 13:30 aproximadamente, el hoy procesado se dirigía a su lugar de trabajo en la Municipalidad de Ciudad del Este. En el barrio Santa Ana se cruzó con la víctima, Eladio Arnaldo Almada Barreto, quien circulaba a alta velocidad, al mando de un vehículo en llanta, de la marca Toyota, color plata, chapa CCN 931, realizando maniobras en zigzag.

Ante tal situación, el agente municipal le siguió hasta alcanzarle, lo que provocó el enojo del automovilista y comenzaron a discutir. Ofuscado el hoy encausado supuestamente le propinó patadas en el rostro a Eladio Almada, quien del fuerte impacto sufrido cayó sobre la calle empedrada, sufriendo múltiples lesiones.

Luego, el hombre fue auxiliado y trasladado hasta el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, donde tras los primeros auxilios fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva.

Según el diagnóstico del médico de guardia de Urgencias, Dr. Joel Olmedo, y la médica forense del Ministerio Público, Dra. Raquel Cáceres, el paciente se encuentra con trauma encefálico severo, con hemorragia intercraneal  importante, con parálisis de miembro superior derecho e inferior derecho, con un corte en el labio superior  de la boca y varias suturas.

Conforme con los primeros datos de la investigación, el herido fue trasladado a UTI en estado de inconsciencia. La agresión se pudo observar en la grabación proporcionada por un testigo.

La fiscal Estela Ramírez solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión para Elber Gómez una vez que sea detenido por los miembros de la Fuerza Pública. El imputado se expone hasta a 10 años de pena privativa de libertad.

INVESTIGADO POR LA COMUNA

Según el relato del policía municipal, alrededor de las 13:00, cuando se dirigía a su puesto de trabajo, vio a un conductor manejando un vehículo con una llanta reventada a alta velocidad poniendo en peligro la integridad de varias personas. Por ese motivo, resolvió seguir al vehículo desde su móvil particular acompañado de un familiar que lo llevaba al trabajo.

El incidente se produjo en el sector de la capilla San Pedro del barrio Santa Ana, cuando el conductor en estado de ebriedad bajó de su vehículo y amenazó al agente, intentó golpearlo, razón por la cual el policía municipal se defendió.

Luego del hecho, el agente salió del lugar para resguardar su integridad debido a que estaba siendo amenazado por algunos presentes. Poco después, se puso a disposición de la Policía Nacional, en la comisaría jurisdiccional.

Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, se realiza un relevamiento de todos los datos de lo ocurrido, para posteriormente adoptar las medidas correspondientes con relación al agente involucrado en el incidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here