Pdte. Franco: Procesan a supuestos asesinos de una mujer

0
202

La fiscal de Presidente Franco, Viviana Sánchez, presentó imputación en contra de dos supuestos motoasalantes sindicados de matar de un balazo a una comerciante para robarle su teléfono celular. Ellos son Hugo Javier Duarte (25) y José Emanuel Duarte (21), alias “Puli Puli”, quienes soportan el proceso por el supuesto hecho punible de Robo con Resultado de Muerte.

El primero de los citados se encuentra privado de su libertad en el calabazo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, con pedido de prisión preventiva. Mientras, el segundo se encuentra prófugo de la Justicia y declarado en rebeldía, con el correspondiente orden de captura.

Refieren los datos, que el crimen ocurrió el 23 de abril del 2020, a las 08:00 aproximadamente, en el barrio Santa Clara de la ciudad de Presidente Franco, siendo víctima fatal Norma Estela Santacruz Rojas. En ese entonces, la víctima se encontraba frente a su vivienda con un sobrino menor de edad cuando fueron atacados por los hoy imputados, quienes se movilizaban en una motocicleta, de color rojo.

Acto seguido, uno de los presuntos asaltantes descendió del biciclo con arma de fuego en mano y cuando la mujer comenzó a correr con la intención de entrar a la casa, le disparó para luego le despojarle de su celular. Los presuntos autores del atraco huyeron rápidamente del lugar, tras cometer el ataque.

Mientras, la comerciante fue auxiliada por los familiares y derivada de urgencia hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se constantó su fallecimiento. La víctima recibió la herida en el tórax y murió por “shock hipovolémico por herida de arma de fuego”, según refiere el diagnóstico médico.

Los investigadores pudieron identificar a los presuntos autores del mortal asalto mediante la filmación de circuito cerrado. Hugo Javier ya fue detenido y se expone a varios años de prisión, mientras José Emanuel es buscado por los miembros de la fuerza pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here