Multiviaducto: Obras presentan un avance del 40 %

0
438

Con el estricto cumplimiento de los protocolos de salud ante la pandemia del Coronavirus, los trabajos de construcción del Multiviaducto de Ciudad del Este continúan sin contratiempos. La obra tiene un avance del 40 % sobre un estimado del 35 % al mes de abril y representa un respiro económico para obreros y técnicos que trabajan en el proyecto.

Técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de Itaipu afirmaron este viernes que el plazo constructivo de 500 días de la solución vial del kilómetro 7 de la ruta PY 02, inicialmente calculado, podría cumplirse sin mayores inconvenientes.

A un ritmo menor al acostumbrado, en consideración a la pandemia, actualmente son ejecutadas las tareas civiles de la obra. Para el efecto se establecieron turnos de trabajo reduciéndose la cantidad de personal operativo por día y acatando firmemente lo dictaminado en el protocolo de seguridad por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), avalado por el Ministerio de Salud.

Un total de 100 personas operan diariamente en el lugar, en turnos que se inician a las 06:30 y que culminan a las 17:30, salvo los días de cargamento de hormigón que requiere trabajos incluso hasta las 22:00.

El proyecto permite que un sector de la economía nacional siga produciendo y recibiendo recursos para el sustento de más de 700 paraguayos involucrados en forma directa e indirecta (familias, rubro alimenticio, transporte de material, etc.), explicó el superintendente de Obras y Desarrollo de la Entidad, Fernando Souto.

Según mencionó, los responsables de la obra lograron mantener el ritmo de trabajo esperado con el apoyo de 52 máquinas o equipos viales como excavadoras, piloteras, retropalas, grúas, motoniveladoras y otras.

A la fecha, ya fueron culminados los cargamentos de ambos puentes que conectan de norte a sur a las avenidas Julio César Riquelme y Perú, sobre la PY 02.

Con esta megaobra se dará solución definitiva al histórico atasco en el tránsito esteño del kilómetro 7. La misma constituye el mayor paso a desnivel construido en el país, con una inversión por parte del Gobierno Nacional, a través de Itaipu, de USD 11 millones, para descomprimir el tránsito de 100.000 vehículos que diariamente circulan en ese punto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here