Con vehemencia, Prieto defendió su administración y desafió a la Fiscalía

0
4012
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.

El intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, no ocultó su molestia al referirse a las denuncias penales existentes en su contra por supuestas irregularidades y desafió al Ministerio Público a investigarlo. Sostuvo que “un concejal” está detrás de todas las persecuciones contra su administración.

La Municipalidad organizó este martes una conferencia de prensa para presentar un informe sobre el Plan de Acción ante el Covid-19. La presentación se realizó en el salón Mauro Céspedes de la Escuela de Artes y Oficios.

Allí, Prieto accedió a hablar sobre las denuncias de supuestas irregularidades en su administración en lo relacionado a compras de kits de alimentación, insumos médicos, entre otras, efectuadas por el concejal Celso Kelembú Miranda.

“Si Miguel Prieto quería dinero iba a negociar con los bancos, préstamos e intereses bancarios, iba a tener mensualmente 200 millones callado en mi cuenta sin que nadie se dé cuenta. Iba a negociar con la empresa que tenía la terminal, iba tener 500 mil dólares en mi cuenta corriente al año, pero no vinimos para eso. Iba a aceptar el dinero de esta mafia que existe”, expresó con vehemencia.

Admitió que recibe constantes presiones de dueños de lupanares, quienes le ofrecen miles de dólares para dejarlos trabajar sin ser molestados. “Un concejal está detrás de eso y todos sabemos quién es”, manifestó, refiriéndose a Kelembú.

“Es una mafia a la cual el Ministerio Público le da la espalda y quieren tirarle el fardo a la Municipalidad. Yo no soy policía, no hago ese trabajo y no acepto el dinero de coimas fruto del narcotráfico y fruto de la explotación sexual. La Fiscalía tiene que hacer ese trabajo, todos saben quiénes son, dónde están y no hacen nada”, afirmó el intendente.

En otro momento y en tono desafiante dijo que no le teme a los políticos de la capital del país y a la Fiscalía. “No les tengo miedo a esos políticos dinosaurios de Asunción, que quieren venir a imponernos en Ciudad del Este. Capaz que nos golpeen, pero no nos van a tumbar, no les tenemos miedo. Que venga el Ministerio Público, que venga hoy mismo si es necesario, les estamos preparando todos los documentos”.

“La gente ve los resultados que estamos teniendo. (…) Podrán tirarnos piedras, podrán intentar demostrar que somos igual que ellos, perseguirnos, molestar todo lo que quieran, pero no van a tapar los ojos de la gente, que no es tonta. No van a frenar la  revolución estamos haciendo en Ciudad del Este, vamos a poner pecho a todo”, sentenció.

Recordó que la administración municipal está abierta a las investigaciones de la Fiscalía y los entes de control sobre los 11 meses de gestión en Ciudad del Este. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here