CASO TAIWANESES

Abogado de policías es impedido de entrar a sala de audiencias

0
9749
Carina Frutos.

El abogado Rolando Cáceres Salvioni, defensor de los cinco agentes policiales detenidos tras el allanamiento de una residencia habitada por ciudadanos taiwaneses, denunció que la jueza Carina Frutos le impidió la entrada a la sala de audiencias donde sus defendidos se presentaron para ser escuchados.
El profesional del foro acompañó este viernes 20 a los agentes hasta el juzgado para presentarlos para la audiencia, pero en la puerta fue interceptado por un guardia policial, quien argumentó que por orden de la jueza Carina Frutos no podía ingresar.
“Hoy he sufrido una de las peores injusticias que puede ocurrir. La jueza de la causa, Carina Frutos, no me deja ingresar al recinto del juzgado”, dijo el abogado, quien informó que recusó a la magistrada y presentó un recurso de apelación.
Agregó que la jueza se negó tajantemente a que el abogado asista a sus defendidos y llamó a la Defensora Pública se encargue del caso, pero ella se negó argumentando que los detenidos ya cuentan con un defensor.
Cáceres Salvioni es abogado defensor de los suboficiales Nery Marcelo Núñez, Pedro David Cáceres Villalba, Vicente Raúl Cáceres Villalba, Joel Antonio Arriola Pesoa y Bonifacio Britos Benítez, quienes fueron detenidos tras un confuso procedimiento realizado en el Área 5 de Presidente Franco.
En el lugar, fue intervenida una casa habitada por varios ciudadanos taiwaneses que ingresaron al país supuestamente en forma ilegal.
En la misma causa están procesados dos agentes policiales del departamento de Investigaciones, uno de ellos una oficial inspector, fue filmada en el momento en que estaba ocultando supuestos fajos de billetes entre sus ropas íntimas y en una cartera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here