Inicio Espectáculos En marzo se estrena el filme paraguayo “Matar a un muerto”

En marzo se estrena el filme paraguayo “Matar a un muerto”

2 minuto leer
0
0
22

Para este 5 de marzo se prevé el estreno de la película paraguaya “Matar a un muerto”, ópera prima del director paraguayo Hugo Giménez. Este viernes 28 de febrero, a las 19:00 horas, se realizará un reunión de prensa en Cinemas Plaza, ubicado en el Plaza Jesuítica.

Participarán del evento el director y guionista Hugo Giménez, la productora Gabriela Sabaté y el actor paraguayo Aníbal Ortiz.

El film también cuenta con la participación del actor argentino Jorge Román, muy renombrado por su rol protagónico en “Monzón”, serie recientemente estrenada en el canal internacional Space; además actuó en “El Bonaerense”, de Pablo Trapero, entre otros.

La historia del filme se remonta a Paraguay de 1978, en plena dictadura Stronista, donde dos hombres (Pastor y Dionisio) se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente en un bosque.

Entre el montón de muertos, una mañana, encuentran a Mario, que aún respira; los dos enterradores saben que tienen que matarlo pero nunca asesinaron a nadie antes. El destino de los tres, se define durante la final del mundial de fútbol Argentina 78, que transcurre en paralelo en el vecino país.

“Matar a un muerto” contó con la producción de: Sabaté Films (Paraguay), Zona Audiovisual (Argentina), Altamar Films (Francia) y Pandora films (Alemania). Son productores asociados Picante, Pua tarará y El Espejo Cine.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Espectáculos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Instan al MOPC a asfaltar ruta que conecta San Cristóbal con O´Leary

Un proyecto presentado por el diputado Carlos Portillo (PLRA) y aprobado la Cámara de Dipu…