UN JOVEN DE 22 AÑOS ESTA BAJO TRATAMIENTO.

Posible caso de cáncer por uso de vapeador en CDE

0
783

Un joven de 22 años está siendo tratado de un posible caso de cáncer de amígdalas en Ciudad del Este, que se presume fue causado por el uso de vapeador.  Médicos alertan sobre los peligros del uso de este equipo. Habría más casos de esta enfermedad en Alto Paraná.

El sitio web www.unicanal.com.py publica que de acuerdo a lo expresado por el médico tratante Gustavo Nizza, especialista en otorrinolaringología y alergias respiratorias, lo habría desencadenado el uso del vapeador o cigarrillo electrónico.

El paciente es un joven de 22 años, quien ingresó de urgencia a un sanatorio privado de la zona, con graves lesiones en la garganta agrega el sitio.  “El paciente llegó con úlcera sangrante necrotizante y manchas blanquecinas en las amígdalas”, comentó el médico.

El profesional refiere que el joven confirmó que utiliza hace poco tiempo el equipo de forma habitual.  Señaló que será sometido a una cirugía la próxima semana.

Mencionó, además, que, en los últimos 6 meses, ya son tres los casos similares reportados y alertó sobre los peligros del uso del vapeador para la salud oral y respiratoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here