FUE DETENIDO EN EL DISTRITO DE ÑACUNDAY.

Un hombre fue condenado a 8 años de prisión por cultivo marihuana

0
193

Un hombre fue condenado a cumplir 8 años de prisión tras ser encontrado culpable de tener, sembrar y cosechar marihuana. Se trata de Enrique Troche Aranda (57), que fue detenido durante el allanamiento de su inmueble rural, ubicado en la localidad de Lomas Valentinas, distrito de Ñacunday. 

La condena estuvo a cargo de unTribunal de Sentencia presidido por el juez Serafín González y conformado por Carlos Vera Ruiz y Vitalia Duarte. El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, representó al Ministerio Público durante el juicio oral y público, que se desarrolló este martes 11 de febrero.

Según antecedentes, una comitiva fiscal-policial requisó varias evidencias relacionadas al narcotráfico, como ser hojas de marihuana congeladas, distribuidas en tres bolsas de plástico dentro de un congelador, y una mezcladora de cemento, cargada con hojas de la misma hierba que estaban siendo procesadas para convertirse en hachís de marihuana. Igualmente, se encontró una bolsa pequeña con cuatro porciones de hachís.

La carga de marihuana totalizó 29 kilogramos, distribuidos en 4 bolsas; mientras la sustancia amarronada congelada, que también dio positivo a marihuana, alcanzó 49,5 gramos.

Durante el contradictorio, se dio a conocer que al momento del procedimiento, el hoy condenado había amenazado a los agentes policiales y que la plantación de la hierba, de una hectárea aproximadamente, estaba a 50 metros de su domicilio.

La defensa pidió la aplicación de 5 años de prisión, asegurando que no existían pruebas suficientes en contra del acusado. Además, sostuvo que la marihuana fue encontrada a unos 150 metros de la vivienda de Enrique Troche y que el mismo, en ningún momento había amenazado a los intervinientes, pues es una persona sumamente pasiva, incapaz de perjudicar a la sociedad. Finalmente el Tribunal Colegiado lo condenó a 8 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here