DEBEN HACERLO 10 DÍAS ANTES.

Los que deseen vacacionar al Brasil deben vacunarse contra la fiebre amarilla

0
159

El Ministerio de Salud, a través de un comunicado, alerta sobre la necesidad de ser inmunizados contra la fiebre amarilla antes de ir a destinos turísticos del Brasil. Hay temor de introducir la enfermedad al país.

“Quienes planeen viajar al Brasil para vacacionar o realizar otro tipo de actividad, deben cerciorarse de estar vacunados contra la fiebre amarilla, virus que circula actualmente en 21 estados brasileño”, señala el comunicado de prensa.

Menciona que el Certificado Internacional de Vacunación no tiene costo y no requiere visación y tiene vigencia de por vida.

Aclara que si bien, hace más de 10 años en Paraguay no se registra casos de fiebre amarilla, el riesgo de introducción del virus al territorio nacional sigue latente, debido a los casos registrados en países como Brasil, Venezuela, Perú y Bolivia.

Afirma igualmente que los ciudadanos que no cuenten con el Certificado Internacional de Vacunación contra esta enfermedad no podrán viajar.  Este documento será exigido a los viajeros nacionales y extranjeros de 1 a 59 años, que se desplacen únicamente a zonas de riesgos, tanto en la entrada como en la salida del territorio nacional.

“La vacuna contra la fiebre amarilla es de dosis única y protege de por vida. En caso de no contar con esta vacunación, se recomienda su aplicación al menos 10 días antes del viaje, de modo a garantizar la protección contra esta enfermedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here