BANCADA ZACARIISTA SE REDUJO A TRES.

Nueva mayoría legislativa acelera aprobación de obras municipales

0
194

Se instaló una nueva mayoría, con los votos de Neri Chavez, Juan Angel Nuñez y Miguel Angel Coronel y como resultado el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto logró la aprobación en tiempo record una serie de obras municipales que, vía mensaje, personalmente entregó a la Junta Municipal.

Con este escenario la bancada colorada zacariista quedó reducido a tres votos. Las de los concejales Celso Miranda, Lilian Gonzalez de Aguinagalde y Alejandro Zacarías.

Es así que la Junta Municipal de Ciudad del Este, aprobó este jueves de tarde en sesión extraordinaria, los siguientes proyectos de adjudicación para la Construcción de la Costanera,

adjudicación para la construcción de 55 empedrados, adjudicación de la compra de equipos para la Planta Asfáltica y la adjudicación de 14 lotes para obras en escuelas con recursos del Fonacide (De la microplanificación de 2018).

Igualmente se autorizó adjudicación para el bacheo asfáltico, la adjudicación del almuerzo escolar con mejor calidad y con una reducción del 34% del costo por ración y la concesión del estacionamiento tarifado del microcentro de Ciudad del Este.

El Consorcio Ñande Ypoti fue adjudicado en la Licitación Pública Nacional Nº 12/19 para la “Construcción de la Costanera Ñande Renda”, que será en el km. 8 Acaray. El proyecto es Plurianual 2019-2020.

Las empresas A-Tec Paraguay de San Marino Inversiones fue adjudicada en la Licitación Pública Nacional Nº 01/19 para la “Concesión del Servicio de Control del Estacionamiento Tarifado”.

La empresa Yrupé de Sady Lorena Martínez de Ruso ganó la Licitación Pública Nacional Nº 12/19 para la provisión de almuerzo escolar, modalidad catering (ID Nº 368468). Mediante la gestión del intendente Miguel Prieto, se logró reducir el precio del almuerzo escolar de G. 12.500 a G. 8.300 por ración. Con esta reducción del 34%, más niños y niñas accederán a la alimentación en sus escuelas el año que viene.

La empresa Servinco Paraguay S.A. ganó la Licitación Pública Nacional Nº09/19 para la adquisición de equipos para la planta asfáltica.

Las empresas PAC Construcciones, Constructora Santa Librada y CM Group y Asociados Proveedores del Estado fueron adjudicadas en la Licitación Pública Nacional Nº 05/19 para la “Construcción de Sanitarios Sexados, Aulas y Reparaciones Varias” en distintas escuelas y colegios de la ciudad. Este contrato será plurianual 2019/2020 y será financiado con recursos del FONACIDE.

Las empresas M y M Construcciones, Prismapar S.A., Suarez Heri Asociados, JCR Construcciones, Noreste S.A., EA Construcciones, Elian Construcciones, Constructora San Antonio, Constructora Santa Librada y Taivo S.A. fueron adjudicadas en la Licitación Pública Nacional Nº 10/19 para la “Construcción de Pavimento Tipo Empedrado, Rígido y Canalizaciones” en 55 puntos de la ciudad.

La empresa Arq. Ramón Gaona fue adjudicada en la Licitación Pública Nacional Nº 04/19 para “El Bacheo Asfáltico” en distintos puntos de la ciudad.

Sigue el llamado a Licitación Pública Nacional Nº 15/19 para la “Construcción de Pavimento Tipo Empedrado, Pavimento Tipo Rígido de Hº y Canalizaciones en distintos puntos de la ciudad”.

Llamado a Licitación Pública Nacional 13/19 para la “Reconstrucción del Sistema de Iluminación del Lago de la República”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here