SE TRATA DE MEVE CONSTRUCCIONES

Comuna de CDE clausura constructora por falta de patente

0
61
La empresa Meve Construcciones, ubicada en el barrio San José, fue clausurado por la comuna local debido a varias irregularidades verificadas como la falta de patente y otras documentaciones.

La intervención estuvo a cargo de los directores de Recaudaciones, Wilson Dos Santos y de la Defensa del Consumidor, Richard González, quienes explicaron que actuaron basado en denuncias anónimas de víctimas de fraude, por parte de la empresa que se dedica a la construcción de viviendas.

Indicaron que realizaron la verificación a los efectos de saber si la empresa cuenta con patente comercial, pero que corroboraron que no está dentro del ámbito del comercio, que carece de patente.

“No tiene permiso para poder operar comercialmente, entonces estamos aquí para la verificación, constatamos que no tiene patente comercial y por ende no puede ejercer el comercio, por lo tanto, hacemos un llamado a la ciudadanía para que no caigan en este tipo de artimañas porque es un fraude al consumidor”, manifestó el Abog. Richard González, titular de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Instó a los usuarios a que no contraten los servicios de la constructora hasta tanto que la misma regularice su situación, aclarando que al no contar con patente comercial su operación es irregular, teniendo en cuenta que es el Municipio el que debe autorizar conforme a la autonomía municipal.

Enfatizó que, al no contar con patente comercial, cualquier cobro que se realiza es ilegal y por lo tanto es fraude o estafa, lo que es muy grave, por lo que se procedió a la verificación y posterior clausura del local.

El director de Recaudaciones, Wilson Dos Santos, por su parte refirió que desde hace seis meses recibían constantes denuncias al respecto de esta empresa, pero que probablemente la constructora estaría operando ya desde hace varios años, según las publicaciones de su propia página en redes sociales.

“Entonces corresponde la clausura y también vamos a aguardar que se acerquen a regularizar con todas las documentaciones, ya que la empresa no tiene registro de pago de ningún rubro ya sea comercial ni profesional con la Municipalidad de Ciudad del Este”, aclaró.

Al verificarse que no se registra pago alguno en la base de datos de la Comuna, la empresa constructora está cobrando por un servicio que no corresponde, según explicó Dos Santos, al comentar que tuvieron una conversación telefónica con el responsable de la empresa de apellido Estigarribia.

“Él asumió que no tiene patente, le comunicamos que vamos a proceder a la clausura del local y que le aguardamos en la Municipalidad a regularizar su situación para poder habilitarle de nuevo su oficina ubicada en el barrio San José”, remarcó.

Puntualizó además que, de acuerdo al rubro, la firma debe entregar documentaciones referentes al permiso, comprobantes contables y una serie de documentos correspondientes a unos requisitos mínimos para el levantamiento de la clausura.

“Nosotros le recomendamos a los contribuyentes que se acerquen a regularizar, si tienen dudas, estamos para aclararles desde la Municipalidad, queremos evitar este tipo de situaciones de clausurar un local, esto les perjudica a los comerciantes, pero también ellos están obligados a cumplir con las leyes y sus obligaciones de estar al día con los impuestos, las documentaciones actualizadas”, señaló Wilson Dos Santos. Manifestó al mismo tiempo la voluntad de informar a los contribuyentes, para aclarar dudas y evitar inconvenientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here