INVOLUCRA A VECINOS DEL KILÓMETRO 12 MONDAY.

Avanza proyecto “CDE te quiero limpia”

0
73

Gracias a la participación de vecinos, principalmente de los jóvenes, avanza la iniciativa denominada “CDE te quiero limpia” con el proyecto de viveros comunitarios con la Comisión Vecinal del kilómetro 12 Monday.

El plan piloto es desarrollado a través de la División de Proyectos y Educación de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad, siendo uno de sus grandes impactos la implementación de viveros comunitarios en los barrios Pablo Rojas y Km. 12 Monday.

Lida Bartomeu, técnica de Proyecto y Educación Ambiental, explicó que se están iniciando los viveros a través de la donación de plantas, además de la proyección de huertas comunitarias en esas comunidades.

La idea es preservar los cauces hídricos que están desprotegidos, marco en el cual se proyectó la plantación de árboles nativos.

La Municipalidad impulsa el cultivo de semillas y árboles nativos, mediante un sistema de compost de residuos orgánicos como soja, cáscaras de verduras, frutas, huevos, lo que ayuda también a las familias a despejar sus patios y producir abono orgánico.

El joven universitario, Luis Caballero es el presidente de la comisión vecinal de la fracción Lider II del Km. 12 Monday, comentó que la comunidad tiene poco más de 28 años y que vienen de una historia de abandono por parte de las instituciones públicas. Destacó el trabajo actual con la Comuna, que promueve la participación de los vecinos en el cuidado del ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here