LA SENTENCIA SE CONOCIÓ ESTE VIERNES.

Seis años de cárcel para hombre que prendió fuego a su pareja

0
241
Fiscal Alcides Giménez.

Se trata de Francisco Javier Espínola Caballero, quien conoció el veredicto durante el Juicio Oral y Público, que se llevó a cabo este viernes 29 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Un Tribunal de Sentencias lo condenó a 6 años de prisión por Violencia Familiar, ocurrido en el año 2017, en el interior de un inquilinato del kilómetro 7,5 del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná.

De acuerdo a los antecedentes, el 14 de marzo del 2017, a las 02:00 aproximadamente,  Francisco Javier llegó en estado etílico en su casa y empezó una discusión con su concubina Esther Villalba Fariña. La disputa verbal subió de tono, hasta que el hoy condenado tomó alcohol y derramó por la humanidad de su concubina y luego le prendió fuego, ocasionándole quemaduras en aproximadamente 15% del cuerpo.

Seguidamente le llamaron a la hija para auxiliar a la víctima, pero cuando la joven llegó a la vivienda ya no se encontraba en el lugar la mujer ni el agresor. Según la investigación, el hombre había llevado a Esther hasta un sitio, donde la mantuvo todo tiempo encerrada para que no realice la denuncia ante las autoridades.

No obstante, luego de 5 días la mujer pudo escapar del cautiverio y se comunicó con su hija, quien inmediatamente la auxilió y trasladó hasta el Hospital de Traumas de Ciudad del Este, donde fue diagnosticado con quemaduras en proceso de cicatrización, lo que impidió conocer la gravedad de las mismas.

Durante el Juicio Oral, la víctima se retractó totalmente de la denuncia, negando los hechos acaecidos. Pero, mediante diferentes elementos probatorios que fueron producidos por el fiscal Alcides Giménez, se pudo comprobar la responsabilidad penal del acusado.

Finalmente, el Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por el magistrado Milciades Ovelar y conformado por los jueces Evangelina Villalba y Carlos Vera Ruiz, dictó los 6 años de cárcel para Francisco Javier Espínola Caballero, que es la pena máxima prevista en nuestra legislación para el hecho punible de Violencia Familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here