PARA EL ACCESO AL SEGUNDO PUENTE SOBRE EL PARANÁ.

En mayo del 2020 llamarán a licitación para obras complementarias

0
171

El proceso licitatorio para las obras complementarias del segundo Puente sobre el río Paraná se iniciará en mayo de 2020 y concluiría en agosto de 2022, que serán financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Presidente Franco.

Fue lo informado por las delegaciones de Paraguay y Brasil, que conforman la Comisión Mixta encargada de la construcción de puentes entre ambas naciones que acompaña el avance de las obras referentes al paso que unirá a las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú y que cuenta con la financiación de Itaipu Binacional.

“Las delegaciones intercambiaron pareceres y buscaron mecanismos de cómo dinamizar la ejecución de las obras, sobre todo en los aspectos que hacen a temas tributarios, migratorios fluvial”, informó la embajadora Gloria Amarilla, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se trata de la XIX Reunión de la Comisión Mixta encargada de la Construcción del Puente Internacional, que se desarrolló en sede de la Central Hidroeléctrica Itaipu, en Hernandarias, en la cual fueron dados a conocer, igualmente, detalles de las obras de acceso a la futura conexión vial.

Durante el encuentro, los miembros de la Comisión Mixta coincidieron en que todas las negociaciones son realizadas con espíritu de cooperación entre los dos países y con un trato igualitario en términos diplomáticos.

Asimismo, señaló que la Dirección General de Migraciones dispuso que el mecanismo a ser implementado, en una primera fase, para el ingreso de los trabajadores brasileños será a través de la figura de residencia precaria a fin de facilitar el libre tránsito de estos, hasta tanto se adopte otra figura jurídica para periodos superiores a un año.

A fin de dar seguimiento a los compromisos y competencias de la Comisión Mixta, las delegaciones acordaron realizar la próxima reunión antes de que finalice el presente año.

La delegación paraguaya estuvo integrada por representantes de la Itaipu Binacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Hacienda – SET, la Dirección Nacional de Aduanas, la Dirección General de Migraciones. Por parte del Brasil, participaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Infraestructura – Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT), e Itaipu Binacional, margen brasileña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here