EL PRIMER GRUPO DE EGRESADAS SON CENTRAL.

Se gradúa segundo grupo de 25 mujeres emprendedoras

0
204

Este viernes, 22 de noviembre, a las 18 horas, en el Centro de Recepción de Visitas, Itaipu Binacional de Hernandarias, Alto Paraná, se realizará el acto de graduación del Programa DreamBuilder – Tercera Edición, sede Alto Paraná 2019.

En esta tercera edición del programa se ha capacitado el segundo grupo de 25 mujeres emprendedoras en gestión de negocios con repercusión directa en la calidad de vida de las mismas, tras vivir una experiencia inolvidable entre las participantes y las capacitadoras.

Esta capacitación se realizó gracias al apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, la Asociación State Alumni Paraguay (SAP), el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR), el Consejo de Desarrollo del Este (Codeleste), la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA-UNE), la Asociación de Jóvenes Empresarios – (AJE), la ASOMIYMES, el Rotary Club Dist. 4845, MONALISA, PTI Py, SAX e ITAIPU Binacional.

La coordinación del programa está a cargo de Carolina Echagüe, ex becaria del Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP) del Departamento de Estado y Vice Presidenta de State Alumni Paraguay – SAP.

El pasado 18 de noviembre se realizó la graduación del primer grupo de 25 mujeres emprendedoras beneficiarias del Programa DreamBuilder 2019, sede Departamento Central.

La ceremonia que tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación, en Asunción. Esta edición contó con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama de la Nación, el Ministerio de la Mujer con el Centro Ciudad Mujer, la APEP, el Programa Becas Hayes y la Asociación State Alumni Paraguay (SAP), con la coordinación de Vanessa Solis, ex becaria de los Programas de Becas de Ingles auspiciados por la Embajada y por la Fundación AmCham.

Sobre el Programa DreamBuilder Paraguay

El Programa DreamBuilder consiste en una serie de 12 cursos de negocios dirigidos a mujeres. Los mismos se realizan en la modalidad online y son totalmente gratuitos. Los cursos abordan los pasos básicos de cómo emprender un negocio e incluyen temas como marketing, finanzas y contabilidad.

Estos cursos online están acompañados por 12 sesiones presenciales de dos horas cada una, realizadas dos o tres veces por mes, durante 6 meses; donde participan como mentoras invitadas, ex becarias de la Embajada y/o mujeres con destacada experiencia en el área de emprendimientos.

A final del programa, cada participante tendrá un plan de negocios completo y personalizado que le ayudará a convertir su sueño en realidad y recibirá un certificado de culminación en una ceremonia de graduación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here