Ciudad del Este será ornamentada con motivos ñavideños

0
165

Un árbol iluminado gigante será instalado los primeros días de diciembre en el anfiteatro del Lago de la Republica, con el fin de ambientar el espíritu navideño y a la vez crear un atractivo turístico de impacto local, nacional e internacional.

Miguel Prieto Vallejos, intendente municipal de Ciudad del Este, se reunió con representantes del área de turismo de Itaipu Binacional y de CODELESTE, juntamente con el director de Desarrollo Social de la Municipalidad, Sebastián Martínez.

Se está trabajando en la gestión del presupuesto, el diseño y toda la proyección, esperándose también el apoyo de la Itaipu Binacional y de muchos empresarios para que este proyecto inicial apuntale iniciativas emblemáticas de atracción turística navideña.

También se cuenta con el apoyo de la Cámara de Empresarios, conforme indicó el intendente y prioritariamente se les está dando participación a los artistas y artesanos compatriotas, como profesionales paraguayos de arquitectura y escultura.

Prieto explicó que lo que se busca es generar un atractivo turístico diferente, apuntando fuertemente a la decoración navideña con un enfoque temático basado en la identidad paraguaya o algún diferencial característico de nuestro país.

Enfatizó que se proyecta un imponente árbol de Navidad de 17 metros, adornado de ñandutíes. Se están ultimando los detalles creativos, así como también todo lo referente a servicios y seguridad como para que la gente tenga un motivo para salir de su casa, un atractivo turístico no solamente para los esteños, sino también para la gente de Foz de Yguazu y otros puntos del país.

Agregó que también se está previendo una agenda artística con la participación de la orquesta filarmónica, coros y otras modalidades artísticas. “Estamos preparando muchas sorpresas”, anunció el intendente.

El jefe comunal habló de las perspectivas futuras de replicar el atractivo navideño en otros lugares emblemáticos como la avenida Perú, la costanera en los próximos años, que este año no se puede aún concretar por la cuestión de indisponibilidad de recursos.

“El ñanduti será el gran emblema de esta primera edición, con el protagonismo de escultores, artistas locales y estoy seguro que, si Dios permite, será algo muy lindo”, auguró el intendente.

El punto central de la iluminación monumental y toda la decoración temática será el estacionamiento del anfiteatro del lago de la República y contará con un circuito de recorrido, espacios para sesiones de fotos, entre otras atracciones. La Municipalidad prevé servicios sanitarios, ordenamiento, limpieza del lago y sus inmediaciones, seguridad las 24 horas, conforme a lo explicado por el intendente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here