NO TIENE FECHA DE CONCLUSIÓN.

Con fuerte despliegue de fuerzas de seguridad se inicia Operación Muralla

0
228

Se inició otro despliegue de fuerzas de seguridad en ciudades fronterizas del Brasil como Foz de Yguazú, San Miguel y Guaíra. Este tipo de demostración de fuerzas se vienen repitiendo desde el 2010 y este año no fue diferente.

Desde este martes ya están instalados los puestos fijos de fiscalización en San Miguel de Yguazú y en Guaíra. La operación no tiene fecha de conclusión y se fusiona con la Operación Hórus, que ya se venía desarrollando. El objetivo es combatir el contrabando, el tráfico de drogas y armas.

Se movilizan fuerzas de la Policía Rodoviaria Federal, Policía Federal, Ejercito, Marina, Aeronáutica, Instituto Brasileño de Medio Ambiente y de Recursos Naturales Renovables (Ibama), Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT), Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN), Departamento de Estradas y Rodaje (DER), Secretaria de Seguridad Publica de Paraná, Justicia Federal y el Ministerio Publico, todo bajo la coordinación de la Receita Federal.

La fiscalización se inició este martes, pasado el mediodía. También se anunció controles en las aguas del río Paraná y el lago Itaipú.

La primera fase de la Operación Muralla de este 2019, tuvo resultados significativos. Fueron requisados más de 36,6 millones de reales en mercaderías, 299 vehículos, más de 2 millones de mazos de cigarrillos, 2,3 toneladas de marihuana, más de 30 mil unidades de medicamentos y anabolizantes y 8 armas de fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here