ENTRARÀ A REGIR A PARTIR DEL 1 DE ENERO DEL 2020

Brasil aumenta cota de turismo de 300 a 500 dólares

0
102

El gobierno de Brasil finalmente dio a conocer la resolución del Ministerio de Hacienda por el que estable el aumento de la cota de turismo vía terrestre de 300 a 500 dólares americanos. Empresarios y comerciantes de Ciudad del Este celebran la noticia.

La nueva disposición fue publicado en el Diario Oficial de la Union del Brasil el 14 de noviembre. Dice que entrará a regir desde el 1 de enero del 2020. Se trata de la Portaría 601 de fecha 12 de noviembre.

Establece el aumento del límite de compras en países vecinos sin impuesto. Esta decisión ya había sido anunciado por el propio presidente del Brasil, Jair Bolsonaro el pasado 11 de octubre a través de su cuenta personal en las redes sociales.

En aquella oportunidad el jefe de estado el país vecino, también había anunciado el aumento a 1000 dólares de la cota de compras en las tiendas free shops de los aeropuertos, para brasileños que vuelven del exterior vía área.

El aumento de la cota de compras para brasileños que ingresan al Brasil vía terrestre beneficia principalmente a ciudades como Foz de Yguazú y Guíra, en el lado brasileño y a Ciudad del Este, Salto del Guaira y Pedro Juan Caballero en Paraguay.

Los empresarios de Ciudad del Este creen que la medida va a beneficiar a toda la región potenciando el turismo de compras, mencionando que se trata de una reivindicación que se arrastra ya desde el 2014. Ese año los propios empresarios de Foz de Yguazú, habían presentado un estudio del impacto positivo que tendrá en la economía de la región de frontera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here