SE ESPERA RECIBIR A UNOS 300 MIL COMPRADORES.

Todo esta listo para el Black Friday Ciudad del Este

0
71

Todo esta listo para la mayor fiesta de descuentos de las tres fronteras. El Black Friday Ciudad del Este espera, recibir entre el 14 y el 17 de noviembre, a unos 300 mil turistas compradores. Juan Vicente Ramírez, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicios, manifestó que se está haciendo todo el esfuerzo para que el evento se convierta en “la versión 3.0, la mejor de Latinoamérica”.

Dijo que con la gran cantidad de comercios adheridos y los más de un millón de productos que serán incluidos en las ofertas será la mayor fiesta de descuento de la región.

En cuanto a la limpieza y salubridad, anunció que habrá 15 puntos de recolección en tres horarios, que se dispondrán también de sanitarios químicos.

Carlos José Piris, secretario ejecutivo de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Alto Paraná (ASHOTEL) y coordinador del Grupo Turístico y Gastronómico del Black Friday, informó que los hoteles adheridos tendrán descuentos especiales y que también ofrecerán la posibilidad de que los visitantes conozcan los atractivos turísticos con traslados gratuitos hasta la represa de Itaipu, el museo de la Tierra Guaraní y los Saltos del Monday.

Por su parte el intendente de Ciudad del Este, abogado Miguel Prieto Vallejos, anunció que la Municipalidad apoyará plenamente el evento de compras Black Friday. Indicó que la ciudad pasa por una crisis económica muy prolongada y que los primeros afectados son los comerciantes y detrás de ellos, la gran mayoría de las familias de Ciudad del Este, por lo que indefectiblemente desde el Gobierno Municipal se debe apoyar esta iniciativa.

“Estamos entusiasmados y estamos apostando de verdad a que la ciudadanía confíe en que se está organizando de la mejor manera posible, para que no solamente encuentren buenas ofertas durante esos días, sino también se pueda mover un poquito la economía”, expresó.

Señaló que se reforzarán los servicios municipales de limpieza, ordenamiento con un plan piloto de peatonales en el microcentro y la atención por parte de la Dirección de Defensa del Consumidor. Destacó que inclusive los taxistas están cooperando con la facilitación del movimiento ya que aceptaron dejar libres las peatonales para ofrecer comodidad a los visitantes y compradores.

El intendente resaltó que el Gobierno Municipal actúa en reciprocidad con los empresarios, quienes a través de la Cámara de Comercio siempre están apoyando las iniciativas de la Municipalidad.

La arquitecta Marlene Aguilera, de la División de Plan Urbano de la Municipalidad, explicó que la limpieza de la ciudad realizará sin obstaculizar los espacios peatonales y que la Cruz Roja, bomberos y reservistas estarán ubicados en tres puntos estratégicos para brindar diferentes servicios como hidratación, primeros auxilios, entre otros. Indicó que además de avenidas peatonales habrá un circuito preparado para vehículos particulares.

Las avenidas que serán habilitadas como peatonales son: Avenida Carlos Antonio López, Regimiento Piribebuy, Regimiento Ita Ybate, Regimiento Rubio Ñu, todas ellas entre las avenidas Adrián Jara y Monseñor Rodríguez.

Rocío Maldonado, directora regional de la SENATUR, declaró que están preparando todos los detalles para recibir bien a los visitantes a quienes ofrecerán servicios de agua, chipitas y cocido, dentro de la campaña Buen Anfitrión.

Evento de compras más importante del país

El Black Friday, el evento de compras más importante del país, se desarrollará desde el jueves 14 al domingo 17 de noviembre, desde las 06 hasta las 19:00, con descuentos del 20 al 50 por ciento. Se habilitarán tres puntos de ayuda con servicios gratuitos de primeros auxilios, hidratación, defensa del consumidor e información en general. Voluntarios de Techo y guías de turismo certificados por SENATUR estarán distribuidos por el centro de Ciudad del Este para orientar a los visitantes.

La SENATUR estará abocada a la promoción de los diversos atractivos que ofrece Ciudad del Este y la región del Alto Paraná. Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ciudad del Este se promocionará una agenda de eventos culturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here