PARA LA INSTALACIÓN DE PILOTES DE HORMIGÓN.

Maquinas empiezan trabajos de perforación en zona del kilómetro 7

0
167

Hombres y maquinas empezaron los trabajos de perforación, en la zona del futuro multiviaducto de Ciudad del Este a la altura del Km 7, de la ruta PY 02,  para la instalación de pilotes de hormigón, fresado y retiro de la capa asfáltica, además de limpieza del área de trabajo según el cronograma de trabajo.

Las perforaciones se realizan con el fin de instalar pilares de hormigón, que servirán de base para la elaboración de barreras conocidas como “pantallas”. Estas evitarán que la tierra circundante ingrese al futuro canal principal, ya que todo el suelo se apoyará en estas paredes, explicó el ingeniero Fernando Barúa, jefe del Departamento de Obras y Mantenimiento de ITAIPU.

“Conforme hemos planificado, comenzamos las tareas en la intersección de la avenida Julio César Riquelme, donde se encontraba la parada de ómnibus anterior. Estamos trabajando con el pilote inicial, en el número 64, que debe alcanzar unos 14,50 metros de profundidad, según los estudios geotécnicos realizados”, explicó Barúa.

“Estas paredes se construyen con un sistema denominado pilotes pre perforados, los cuales se hacen con una separación igual a un diámetro del mismo, que es de 80 centímetros, y luego se hace una viga de coronamiento. Eso es lo que le da rigidez a la pantalla que servirá para atajar el suelo circundante”, agregó.

Según el ingeniero, este trabajo culminará en un mes y medio, y una vez concluido, con la comprobación de la resistencia del hormigón lograda, se procederá a la excavación de los pasos inferiores, en el centro mismo de la Ruta 02 PY.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here