SE UTILIZARÁN LAS AVENIDAS MONSEÑOR RODRIGUEZ Y SAN BLAS.

Itaipú alerta sobre desvío de tránsito sobre la ruta PY02 desde este domingo

0
131

A través de un comunicado la Itaipú Binacional alerta a conductores sobre el desvió del tráfico vehicular, desde este domingo, sobre la ruta internacional PY02, con el fin de dar arranque a las obras del Multiviaducto de Ciudad del Este (previsto para este lunes) y mitigar el impacto que pueda generar el proceso constructivo.

Aclara que se movilizarán agentes de la Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito desde las 8:00 horas, para redirigir el tráfico en puntos estratégicos de la ruta PY 02 y las colectoras (avenidas) Monseñor Rodríguez y San Blas.

Ambas instituciones tendrán a su cargo el estricto cumplimiento del Plan de Desvío de Tránsito, además de la observancia de la nueva señalética instalada en la zona de intervención, evitando caos vehicular y molestias ciudadanas.

Los puntos centrales a tener en cuenta para los desvíos serán las intersecciones y desvíos ubicados en los kilómetros 6, 5, 8 y 9, que ya están totalmente pavimentadas y que cuentan con semáforos y todas las señalizaciones necesarias para la realización de maniobras.

Existe una mesa de trabajo permanente representada por cada una de las instituciones involucradas a fin de que los trabajos tengan la dinámica esperada y que concluyan en el plazo estipulado.

La directora de Área Urbana de la Municipalidad de Ciudad del Este, Stefany Garcete, precisó que la Dirección de Tránsito de la comuna tiene previsto todos los aspectos con las demás entidades involucradas para facilitar la implementación del plan de desvío, sobre todo en las calles barriales.

Por su parte, el inspector mayor Juan Carlos González, director de la Región N° 3 de la Caminera, señaló que el desafío es seguir realizando el trabajo denodado en beneficio de la ciudadanía, al tiempo de mencionar que se tendrá personal disponible y la infraestructura necesaria para el cumplimiento de la tarea.

Anunció que móviles de la Patrulla Caminera estarán en forma permanente en los kilómetros 5, 9 y 10, respectivamente, y que estarán apoyados por personal con motocicletas que realizarán verificaciones “in situ” de las situaciones que se presentan en el tránsito.

La interrupción de la ruta internacional, estará dada por la depresión que tendrá la ruta, a unos 7 metros de profundidad, y que obligará la clausura de la ruta de manera temporal. Con esta megaobra se dará solución definitiva al histórico atasco en el tráfico esteño en el km 7, teniendo en cuenta que en la zona circulan más de 100.000 vehículos por día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here