SE BUSCA FORTALECER SISTEMA DE SALUD PÚBLICO.

En Alto Paraná unos 500 mil ciudadanos no cuentan con ningún tipo de seguro

0
91

Un trabajo de levantamiento de datos revela que de los 819.600 habitantes que tiene el departamento del Alto Paraná, 500.000 no cuenta con ningún tipo de seguro sanitario, sector que se pretende fortalecer a través del sector público, para lo cual se vienen trabajando en un proyecto que abarca a varias instituciones.

El objetivo es que las personas que no cuentan con ningún tipo de seguro médico tengan una respuesta a esa necesidad señalan en el Consejo Regional de la Salud del Alto Paraná, instancia en el que se esta trabajando en proyecto, que tendrá una especial participación la Itaipú Binacional, a través de la Fundación Tesãi.

Al respecto el licenciado Jorge Allende explicó que se esta trabajando para fortalecer el sistema de Salud en Alto Paraná. “Tuvimos como cada miércoles una importante reunión con gente que están en el ámbito de la Salud, llámese Fundación Tesãi, IPS, Décima Región Sanitaria. Presentamos un plan que nos habían pedido para que pueda fortalecerse la parte social a través de la Fundación Tesãi”.

Refirió que valoran el trabajo que se está haciendo en forma conjunta analizando la manera de fortalecer la parte social. “Vamos a estar un poco supeditado a lo que la Fundación Tesãi haga como un instrumento de ayuda con la Itaipú Binacional y consecuentemente con los hospitales y el Consejo Regional de Salud”, resaltó.

Comentó que durante la reunión de trabajo de la Consejo Regional de Salud presentaron una estadística de la cantidad de gente que no cuenta con seguro médico privado en la región. “Realizamos un muestreo y nos topamos que casi 500.000 personas no cuentan con ningún tipo de seguro médico”.

Indicó que el resto de la población está dividido o cuentan con cobertura médica privada o del IPS. “Por esa razón vamos a insistir para que la Fundación Tesãi tenga más recursos en el área social para invertir en los hospitales públicos de la zona y de esa forma, con el trabajo conjunto de todas las instituciones que componen el Consejo Regional de Salud, brindar un mejor servicio, en todos los sentidos, a la población”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here