LA MEDIDA ENTRA EN VIGENCIA DESDE ESTE DOMINGO.

Patrulla Caminera, Policía Nacional y Municipal trabajarán en desvío de trafico

0
115

Buscando recudir al máximo los contratiempos, agentes de la Policía Nacional, Patrulla Caminera y Policía Municipal, coordinarán acciones para el desvió del tráfico vehicular de la ruta internacional a las avenidas colaterales San Blas y Monseñor Rodríguez. La medida se adopta desde este domingo y se extenderá por 16 meses.

Se ha conformado una mesa de trabajo permanente representada por cada una de las instituciones involucradas a fin de que la obra tenga la dinámica esperada y que concluya en el plazo estipulado.

El superintendente de Obras y Desarrollo de Itaipu, Fernando Souto, refirió que la colaboración de la ciudadanía en este proceso es clave, mediante el acatamiento de las señales de tránsito y las instrucciones que serán dadas por la Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito.

Por su parte, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, manifestó que se está realizando un trabajo conjunto para que la construcción del Multiviaducto pueda cumplirse según el cronograma establecido y agradeció la cooperación de ITAIPU para la concreción de la obra que traerá numerosos beneficios a la población esteña y a ciudades aledañas.

La directora de Área Urbana de la Municipalidad de Ciudad del Este, Stefany Garcete, precisó que la Dirección de Tránsito está previendo todos los aspectos con las demás entidades involucradas para facilitar la implementación del plan de desvío, sobre todo en las calles barriales.

“El desafío de este mega proyecto implica seguir realizando el trabajo denodado en beneficio de la ciudadanía, en materia de circulación de vehículos. En la zona de la ruta 2 afectada, tendremos el personal disponible y la infraestructura necesaria para poder cumplir con un trabajo eficiente y mancomunado”, señaló el inspector mayor, Juan Carlos González Salinas, director de la Patrulla Caminera de la Región N° 3, con asiento en Ciudad del Este.

Dijo que habrá móviles de la Patrulla Caminera en forma permanente en los kilómetros 5, 9 y 10, respectivamente, que estarán apoyados por personal con motocicletas que realizarán verificaciones in situ de las situaciones que se presentan en el tránsito.

Para las 08:00 horas de este domingo 10 de noviembre se prevé el inicio de las tareas de implementación del Plan de Desvío de Tránsito, con el fin de dar arranque a la construcción del Multiviaducto, en la intersección de la Ruta PY 02, con las avenidas Perú y Julio César Riquelme.

La interrupción de la ruta internacional, estará dada por la depresión que tendrá la ruta, a unos 7 metros de profundidad, y que obligará la clausura de la ruta de manera temporal.

Con esta megaobra se dará solución definitiva al histórico atasco en el tráfico esteño en el km 7, teniendo en cuenta que en la zona circulan más de 100.000 vehículos por día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here