FINES DE SEMANA REGISTRA MAYOR MOVIMIENTO.

Ciudadanía aprovecha infraestructura del Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero

0
94

A diario cientos de personas, de diferentes puntos de la ciudad, acuden al Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero, para aprovechar la infraestructura que ofrece para realizar actividad física o simplemente disfrutar del lugar.

Un promedio de 2.500 personas, visitan el parque diariamente. Los días de mayor presencia de público son los sábados y domingos, principalmente, como también los viernes. En el lugar se prevé la realización de una serie de actividades culturales, como festivales, ferias de artesanía, ferias gastronómicas, entre otras.

El Parque está abierto de lunes a domingo, de 06:00 a 22:00 horas y el acceso es gratuito. Solo es necesario presentar la cédula de identidad o el pasaporte, en caso de los extranjeros. La recepción y registro de los visitantes está a cargo del personal de la Asesoría de Turismo de la Entidad.

Cuenta con 650 metros de senderos tipo paver, 1.300 metros de senderos peatonales de hormigón y 540 metros de senderos de tierra, para un ameno recorrido en contacto con la vegetación y el curso hídrico que atraviesa el lugar, favoreciendo la actividad física, el paseo familiar y la valorización de los recursos naturales.

Dispone, además, de una bicisenda de 1.500 metros para un paseo en bicicletas entre vegetación y alejado del tráfico urbano. La instalación de pasarelas peatonales metálicas sobre el arroyo permite la continuidad de los senderos y un mejor aprovechamiento de los espacios. Cuenta, asimismo, con accesos controlados y estacionamientos vehiculares seguros, gimnasio al aire libre y bloques sanitarios.

El Parque Lineal constituye un nuevo atractivo del Complejo Turístico Itaipu, que ofrece espacios para hacer ejercicios, caminatas, para practicar ciclismo, senderismo, o simplemente disfrutar de un día de relax aprovechando la vegetación privilegiada existente en el lugar. También, el espacio está siendo aprovechado para zumba, sesiones de fotos, grabaciones de videoclips, entre otros.

La construcción y equipamiento del Parque Lineal representó una inversión de unos 16.363 millones de guaraníes (USD 2.560 millones), en el marco de la política de responsabilidad social y medioambiental de la Binacional. Fue concebido para actividades culturales y deportivas, fomentando de esta manera la vida sana. Este proyecto beneficia en forma directa a unas 300.000 personas de la zona.

En la construcción se utilizaron materiales sustentables, que demandan menores costos de mantenimiento y proyectan una elevada vida útil, permitiendo así una mayor economía. El factor de sustentabilidad también se tuvo cuenta en el sistema de alumbrado del Parque, con la utilización de un amplio paquete de iluminación LED.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here