FORMA PARTE DEL PROYECTO DEL MULTIVIADUCTO DEL KILÓMETRO 7.

Nueva “Estación Interurbana Km 9” tendrá 124 puestos de venta

0
148

La nueva estación tendrá un total de  124 puestos de ventas, distribuido en una superficie de 2.100 metros de área techada y acceso pavimentado con capacidad de alojar simultáneamente a 5 buses de 52 pasajeros.

La obra, a cargo de la Itaipu Binacional, se ejecuta en el marco del proyecto Multiviaducto de Ciudad del Este, ITAIPU esta ubicado en el Km 9 de la Ruta PY 02. Se trata de un nuevo espacio para el alojamiento de los permisionarios de la parada del Km 7 y que forma parte de los trabajos de intervención en la obra principal.

La construcción de la nueva estación surge ante la necesidad de contar con todos los espacios posibles para realizar las maniobras de giro a lo largo de la Ruta 02 PY, y entre las avenidas Perú y Julio César Riquelme.

Según el ingeniero Fernando Barúa, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de ITAIPU, esta nueva parada de buses, que se denominará “Estación Interurbana Km 9”, se encuentra en etapa de ejecución.

A la fecha, fueron terminadas las obras de desagüe pluvial, movimiento de suelo, la pavimentación de las dársenas de acceso y salida, además de las fundaciones y las columnas que recibirán a la futura estructura del techo.

“Contará con todos los servicios básicos como alimentación eléctrica para sus sistemas operativos e iluminación tipo LED, baños públicos inclusivos, con sistema de agua potable y desagüe de efluentes. Dispondrá además de puestos de ventas de pasajes, bancos de espera, puestos de alimentación y enfermería, oficina administrativa y áreas esparcimiento con tratamiento paisajístico, para hacerlo funcional las 24 horas del día”, agregó.

Parada provisoria.

Buscando compatibilizar los plazos de ejecución de la futura estación del Kilómetro 9 con el cronograma de obras del Multiviaducto, Itaipú optó por instalar una parada de buses provisoria en el kilómetro 8,5. El objetivo es apresurar los tiempos de obras con traslado de los permisionarios del Kilómetro 7 a un punto específico que reúna las condiciones.

“En esta parada de buses provisoria, hemos conseguido alojar al cien por ciento de los permisionarios a la fecha, resultando en la desocupación total de la terminal antigua del Kilómetro 7. En ese sentido, cabe destacar la muy buena predisposición de los representantes de las agrupaciones con los que nos tocó gestionar, apoyando a la Municipalidad. Expresaron su apoyo a la obra del Multiviaducto y sintieron que sus puestos de trabajo serán garantizados, incluso en mejores condiciones”, añadió Barúa.

Cabe resaltar que, en el marco de articulación de los trabajos, la Municipalidad es la responsable de las gestiones de traslado con los permisionarios, además de la instalación del sistema de abastecimiento de agua y de los baños químicos. Por su parte, Itaipú tiene a su cargo la infraestructura básica del sitio y la instalación eléctrica provisoria para el sistema de iluminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here