HAY DOS PERSONAS DETENIDAS.

Frustran plan de asalto a transportador de caudales

0
151

Trabajo de investigación, a partir de información de inteligencia procesada a instancia del Comando Tripartito, la Policía Nacional logró frustrar un plan de asalto a un transportador de caudales perteneciente a una conocida casa de cambio de Ciudad del Este.

Esta madrugada se realizó el allanamiento de una vivienda y un depósito, resultando en la detención de dos personas, la incautación de dos vehículos de dudosa procedencia, con chapas adulteradas, una escopeta y cuatro celulares.

Los detenidos están identificados como Ángel Acosta Araujo y Gustavo Ariel Acosta Benítez, que fueron trasladados hasta el Hospital Regional para su inspección médica para posteriormente ser derivado hasta la Dirección de la Policía Departamental a disposición del Ministerio Público.

El procedimiento estuvo a cargo del personal del Departamento de Investigación de Delitos, bajo de la dirección de la agente fiscal penal de Presidente Franco, la abogada Denice Duarte, acompañados de la Juez en lo Penal de Garantías de Hernandarias, abogado Silvio Rojas.

Alrededor de la 01:00 la comitiva judicial – policial se constituyeron hasta un deposito ubicado en la calle 4 de Octubre, del barrio San Francisco de Hernandarias, donde se encontró evidencias en relación al caso investigado.

A las 02:00, siguiendo la diligencia investigativa, se procedió al allanamiento un tinglado cerrado ubicado en el Colonia La Fortuna, donde se encontró una camioneta de la marca Toyota, modelo Fortuner, color blanco, chapa clonada BNT172 PY y la camioneta de la marca Hyndai, modelo Santa Fe, color plata, chapa clonada BEC 733 PY. Ambos vehículos serían parte de la logística que se iba a utilizar para el asalto al transportador de caudales.

A las 3:30 la comitiva judicial se trasladó hasta una vivienda ubicada en la colonia Toryvete, donde se encontraba la dueña de la casa María Barrio, pareja sentimental de Mauricio Paniagua, que salió del lugar minutos antes de la llegada de los intervinientes.

Del interior de la vivienda fueron incautadas una escopeta de la marca Maverich, calibre 12, con diez cartuchos, un rifle de aire comprimido de color negro, una pistola de la marca CZ calibre 9 milímetros, cuatro cartuchos 12 milímetros, un par de chapas número EBS 7427 SP/Sorocaba, un par de chapa, un par de chapa número XAG226 PY y un par de chapa ZAK932 Py.

Además, se encontró un teléfono celular de la marcha CAT, tres gorras negras, un par de guantes, dos pies de cabra, una pinza de corte, una barreta, 35 cartuchos calibre 22 milímetros, un teléfono celular de la marca LG, color negro, un par de botas de color negro, un par de guantes color azul y un puñal de aproximadamente 20 centímetro.  Todas las evidencias fueron remitidas desde el lugar del procedimiento al Ministerio Publico a cargo del fiscal interviniente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here