POR FESTIVIDADES DEL DÍA DE LOS SANTOS Y DE LOS DIFUNTOS.

Cientos de personas visitan el cementerio municipal

0
114

Un gran movimiento de personas registra este sábado el cementerio municipal del barrio Don Bosco.  El movimiento se inició ayer, viernes y continúa hoy por las festividades del Día de los Santos y de los Difuntos.

Un equipo de servicios de la Municipalidad de Ciudad del Este se instaló para asistir a los visitantes. La tarea está a cargo del departamento de Desarrollo Social de la Municipalidad ofreciendo varios servicios.

Además de los servicios propios de la Municipalidad, mediante la autogestión, se logró reunir golosinas y otros alimentos para distribuir a los concurrentes.

Así también se realizó servicio de asistencia médica a través del equipo profesional del área de salud de la Municipalidad, para lo cual se montaron toldos, servicio de ambulancia y medicamentos para cualquier emergencia.

Se realizó celebraciones eucarísticas a las 8:00 y a las 10:00. Para las 15:00 se tiene otra celebración.

Aleysis González, encargado del cementerio, indicó que actualmente se cobra G. 300.000 en concepto de columbario, en vez de los 1.000.000 que se cobraba anteriormente, como así también el sustancial mejoramiento de la limpieza, la seguridad 24 horas, además de los arreglos para la revitalización como la renovación de pinturas y las instalaciones eléctricas.

“Encontramos totalmente desastroso el lugar y con la gestión de la Municipalidad, así como la autogestión, está mucho mejor en los cuatro meses que estamos aquí”, resaltó.

Anunció que se tienen previstas nuevas obras contempladas en el presupuesto municipal del 2020, consistente en la construcción de muralla alrededor del cementerio y otro columbario con capacidad para 1.500 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here