NUEVO SERVICIO TURÍSTICO PARA LA REGIÓN.

Se habilita conexión fluvial entre Puerto Yguazú y Presidente Franco

0
231

En la mañana de este viernes, 1 de octubre, quedó habilitado oficialmente el cruce internacional y paseo turístico en el katamarán, Victoria Austral, entre las ciudades de Puerto Yguazú, Argentina y Presidente Franco, Paraguay, a través del Puerto Histórico.

Se trata de una nueva opción que se abre para los turistas que quieran visitar el Paraguay. La llegada de esta embarcación, de bandera argentina, fue lograda mediante las gestiones emprendidas por la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), la empresa Aqua Paraná Tour y el consulado paraguayo en Puerto Yguazú.

“Aqua Paraná Tour tiene su inicio allá por 2008, justamente para incursionar en el turismo fluvial y después de 11 años estamos llevando a la realidad este sueño”, aseguró el empresario Oscar Sánchez, que impulsa el proyecto desde el sector privado.

“La región y la ciudad de Presidente Franco está de fiesta. Efectivamente desde hoy funciona, esta travesía internacional entre Puerto Yguazú y Presidente Franco. El servicio internacional está habilitado una vez por día. Debe salir a las 9 de la mañana de argentina, llegando aproximadamente en 17 minutos al Puerto Histórico, en la costa paraguaya. Deben volver, con los turistas que trajeron, a las 14 horas”, comentó el presidente de Aqua Paraná Tour.

El empresario menciono que la embarcación queda un tiempo de 5 horas en la margen paraguaya, tiempo que quieren aprovechar para un paseo de cabotaje pensado para los turistas locales, principalmente los fines de semana, viernes, sábado y domingo.

“Llevando en cuenta que durante la semana no vamos a tener turistas o por lo menos hasta que tengamos una buena promoción y consigamos dejar este producto firme y fuerte”.

Insistió en que el cruce internacional va a ser diario. El paseo local proyectado saldrá y volverá al Puerto Histórico, sin atracar en ningún otro punto internacional. “Sí pueden ir a bajar en Bertoni, con quienes tendremos que conversar, como una manera nuestra de colaborar para que sea más horizontal los productos turísticos. Tenemos que hacer realidad el turismo como tal y es eso lo que estamos buscando”, sentenció.

La apertura del nuevo servicio, contó con la presencia de la ministra de turismo, licenciada Sofía Montiel de Afará, el intendente municipal Roque Godoy, concejales municipales e invitados especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here