GOBERNADOR SE ENCUENTRA DE VISITA OFICIAL EN EL PAÍS ASIÁTICO.

Con ayuda de Taiwán se informatizará hospitales públicos de Alto Paraná

0
221

Con ayuda del gobierno de República de China, Taiwán, en breve se implementará, en una primera fase, la informatización de los hospitales públicos de Alto Paraná. Se trata de un proyecto que está en estudio desde 2016 y que se enmarca dentro de un convenio con hospitales estatales de Taipéi, capital de Taiwán.

Así lo confirmó que el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, que se encuentra de visita oficial en este país asiático donde firmó acuerdos bilaterales de cooperación que beneficiarán al sector de Salud, Tecnología, Producción y Educación.

Con relación al proyecto de informatización de los hospitales públicos, manifestó que el sistema tecnológico permitirá la digitalización de la atención médica. “Traerá beneficios a la población, ya que con esto se pretende terminar con la larga fila de los pacientes que esperan para ser atendidos, además logrará que los mismos tengan una atención más eficiente, donde las recetas proveídas a los pacientes serán informatizadas. Se tendrá un archivo del historial clínico de cada enfermo tratante”, detalló el gobernador.

Adelantó que firmó el primer convenio de Paraguay con la Universidad Tecnológica de Taiwán Tech, para la cooperación de intercambio de tecnología, y formación académica terciaria en las áreas de ingeniería, en sus diversas ramas.

El gobernador mantuvo una reunión con el secretario general de la Agencia de Cooperación Internacional de la República de China, Taiwán (ICDF).  También visitaron el Parque Científico e Industrial de la ciudad de Hsinchu, que tiene una superficie de 650 hectáreas.

El gobernador destacó el desarrollo del parque, donde el Estado provee de todas las comodidades, como recurso energético y viabilidad, transporte, camino, energía renovable, agua, entre otros, además de una excepción tributaria para que las empresas que ingresan al parque no tributen ningún tipo de impuestos, como incentivo para los que desean invertir en el país.

La mano de obra de las empresas que operan en el megaparque recibe capacitación en dos grandes universidades y centros tecnológicos de Taiwán. «Esta es una alternativa interesante y un modelo a seguir para aplicar en nuestro país y saber qué destino darle a los recursos que vendrán de Itaipú en el 2023, para invertir en la creación de parques, ofreciendo ventajas para captar capital extranjero”, indicó el gobernador.

Además, en estos días de estadía en Taiwán el gobernador se reunió con el embajador paraguayo en dicho país asiático, Marcial Bobadilla Guillén, con el agregado militar y con otros funcionarios diplomáticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here