EL PROCEDIMIENTO SE REALIZÓ EN LA MAÑANA DE ESTE VIERNES.

Por orden fiscal detienen a director de la cárcel de CDE

0
131
Gentileza

Por orden de la abogada María Irene Álvarez de Monges, agente fiscal asignada a la Unidad 7, de la sede 1 del Ministerio Público de San Pedro, se procedió a la detención de Alberto Ramón Orella Notario, paraguayo, 54 años, director de la Cárcel Regional de Varones de Ciudad del Este.

La disposición se cumplió en la mañana de este viernes, según reza el oficio número 398, dirigido al Comisario Cesar Silguero, Jefe del Departamento Contra El Crimen Organizado de la Policía Nacional. El otro detenido esta identificado como Nestor Ramón Arévalo Zorrilla, paraguayo de 50 años, juez de Santaní. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La fiscal de la causa, en comunicación con Radio Concierto, explicó que la detención se produjo en el marco de la investigación de una causa abierta por Cohecho Pasivo Agravado y por frustración de la ejecución penal.

Se trata de una causa abierta en San Pedro, relacionado a una granja vip que funcionaba en la penitenciaría de esta ciudad, hasta donde fueron trasladados dos peligrosos delincuentes condenados a 26 y 21 años de presión y que estaban cumpliendo pena en la cárcel de Ciudad del Este.  Según la fiscalía hay indicios de que Orella habría facilitado el traslado de los dos condenados a cambio de dadivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here