LA INTENSIÓN ES UTILIZAR UNA PARTE DEL PREDIO DE LA INFANTERIA

Comuna proyecta construir parque homenaje a los pioneros de CDE

0
130

La actual administración de la Municipalidad de Ciudad del Este confirmó que están trabajando en el desarrollo de un proyecto para construir un espacio de recreo al que denominará Parque Pioneros del Este, que estará ubicado en el kilómetro 8 Monday.

El intendente de Ciudad del Este, abogado Miguel Prieto, confirmó la intensión durante una reunión con los miembros del Centro de Pioneros de Ciudad del Este y les expresó el deseo de trabajar de forma conjunta en varios proyectos.

El proyecto será desarrollado en un espacio perteneciente a la Infantería. Señaló que espera la autorización del presidente de la República, Mario Abdo Benítez para que ceda el espacio de la Infantería.

Igualmente acordaron realizar un trabajo de arborización de lapachos sobre el paseo central de la doble avenida Rafael Barret, que lleva a la nueva sede de Poder Judicial en Ciudad del Este.

El presidente del Centro de Pioneros, Rolando Ávalos, manifestó que fue una visita protocolar para presentar a las nuevas autoridades del Centro de Pioneros, electos en una multitudinaria asamblea que se realizó el 15 de setiembre.

“Aprovechamos la ocasión para presentar proyectos de cooperación que podemos tener, sobre todo las damas pioneras que tienen muchas experiencias en actividades culturales y recreativas, queremos seguir haciendo cosas por la ciudad, así como lo hemos hecho desde la fundación hace 62 años”, comenzó diciendo.

Seguidamente expresó que existen varios proyectos a ser coordinados de manera conjunta. “El intendente nos habló del proyecto de un parque en el km 7.5, si es que logra que el presidente de la República ceda ese espacio a la Municipalidad, y nos comentó que su deseo es llamar al parque “Pioneros”, en homenaje a esa generación de esforzados compatriotas que llegaron a la ciudad en el año 1957”, manifestó Ávalos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here