EMPRESA CONCESIONARIA RECURRIÓ A LA JUSTICIA ORDINARIA.

Sigue conflicto por la administración de la terminal de ómnibus

0
89

Sigue el conflicto entre la Municipalidad de Ciudad del Este y la empresa Itá Paraná, por la administración de la Terminal de Ómnibus. En la mañana de este miércoles el lugar fue sitiado por ciudadanos, encabezado por el intendente municipal Miguel Prieto, para impedir el cumplimiento de una orden judicial.

“Ante las amenazas de Itá Paraná S.A. de intentar retomar la administración de la Terminal de Ómnibus, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, anunció que no acatará la resolución judicial alegando que es totalmente ilegal”, refiere un comunicado de prensa divulgado por la comuna local.

Agrega que el intendente llegó hasta la terminal para defender el patrimonio público, asegurando que “ya no existe ningún documento en la Municipalidad ni en la Junta Municipal que avalen a la empresa, para administrar la estación de buses”.

La magistrada Graciela Panza ordenó a su actuaria a que se constituya a la sede de la terminal para entregar la administración a la firma Ita Paraná SA, en cumplimiento a una sentencia dictada en el marco de un recurso de amparo constitucional.

En julio pasado la misma acción ya se había intentado por orden de la jueza Nélida Alvarenga, pero fue impedido por un grupo de ciudadanos que no les dejó llegar hasta el área de administración.

Como derivación el intendente municipal tiene una denuncia por desacato a una orden judicial. Si se repite la escena, ahora con el cúmplase dispuesta por la jueza Panza, Prieto podría terminar sumando una segunda denuncia por desacato.

La administración de Prieto tomó la administración de la termina en julio pasado y desde entonces se desató una guerra en el ámbito judicial, donde la empresa afectada recurrió para pedir el cumplimiento del contrato. Este contrato hace 15 días fue anulada totalmente por la Junta Municipal, elemento que debe ahora sumarse en la disputa legal en el ámbito de la justicia ordinaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here