LA INTENSIÓN ES OPTIMIZAR LA RECAUDACIÓN.

Comuna busca acuerdo con Aduana para cobro de tasa a contenedores

0
84
Gentileza

La Municipalidad de Ciudad del Este busca llegar a un acuerdo con la Dirección General de Aduana, a fin de optimizar el cobro de tasa municipal a contenedores que circulan dentro del territorio de la capital departamental.

Una delegación municipal, encabezado por el intendente municipal Miguel Prieto, el jefe de Gabinete, abogado Adalberto Arrúa, el director de Recaudaciones, Wilson Dos Santos y la directora de Área Urbana, ingeniera Stefany Garcete, se trasladaron hasta la capital del país al respecto.

Se reunieron con el director nacional de Aduanas, Julio Fernández, con quien se acordó la firma de un convenio. El objetivo es lograr que el cobro de la tasa por el ingreso de contenedores, se realice directamente a través del Sistema Sofía de Aduanas y que luego se transfiera directamente a la Municipalidad. De esta manera, se busca mayor transparencia y la optimización de recursos municipales.

También se reunieron con el nuevo ministro del Interior, Euclides Acevedo y conversaron sobre la necesidad de contar con el apoyo del Gobierno Nacional, para las diversas acciones que está impulsando la Municipalidad de Ciudad del Este. El ministro se mostró predispuesto a cooperar con el Gobierno Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here