NO TIENE FECHA DE CONCLUSIÓN.

Se inicia en Brasil Operación Agata/Frontera Sur

0
129

El ejército brasileño volvió a salir a las calles de Foz de Yguazú, Brasil en el marco del inicio de la Operación Agata/Frontera Sur. La movilización de tropas se realiza bajo la coordinación de la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada. La operación no tiene fecha de conclusión.

Soldados del 34ª Batallón (34º BIMec) de Infantería trabajan en la zona del Puente de la Amistad y en otros puntos estratégicos de la región de la triple frontera, reforzando los trabajos de la Receita Federal, Policía Federal, Policía Rodoviaría Federal y Batallón de la Policía Militar.

En este cuarto trimestre, el foco principal continúa siendo las acciones de represión contra el tráfico de armas y municiones, drogas, así como al contrabando en esta región de frontera, además de delitos ambientales.

La operación tambien busca integrar la coordinación con las demás fuerzas públicas y los diversos órganos de seguridad pública y de fiscalización federal, estaduales y municipales.

El teniente coronel Marcel Pontes, comandante del 34º BIMec, explicó que la operación tiene el amparo del artículo 16 de la ley complementaria 136 del 25 de agosto del 2010.

“Son operaciones preventivas y represivas puntuales, tales como patrullamiento terrestre y fluviales, establecimiento de puestos de bloqueo y control de caminos, vías urbanas y fluviales, control de personas, vehículos, embarcaciones y aeronaves además de la intensificación de la fiscalización de productos controlados”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here