AHORA SE ESPERA EL DECRETO PRESIDENCIAL

Suba de cota de compra también beneficiará a Foz de Yguazú, afirman

0
104
GENTILEZA

El anuncio del aumento de la cota de 300 a 500 dólares para realizar compras en Paraguay también beneficiará a la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil. Aumentará el flujo de compristas en la región y eso se traducirá en mayor ocupación hotelera, mayor consumo en el área de servicio y mayor movimiento en las agencias de turismo.

El vicepresidente de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes del Estado de Paraná, Felipe González, sostiene que la medida dará una nueva dinámica a la región de frontera según declaraciones publicadas el sitio gdia.com.br. “El gobierno da un paso importante para que los ítems compras en la frontera tenga un mejor tratamiento administrativo”, resaltó González.

Dijo que traerá más tranquilidad para los compristas. “Ideal sería también mejorar la alícuota para legalizar el excedente. Eso ocurre cuando el valor adquirido supera el monto de la cota, obligando al turista a pagar impuesto”.

Los empresarios de Ciudad del Este, en Paraguay, conmemoran el aumento de cota anunciado por el presidente brasileño Jair Bolsonaro el pasado 11 de octubre.

Se trata de un viejo pedido del empresariado organizado de la capital del Alto Paraná, por lo que ahora se espera que divulgue el decreto y entre en vigencia de manera efectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here