SE REUNIERON CON EL NUEVO PRESIDENTE DEL INDERT

Campesinos piden agilizar titulación de 800 hectáreas en Itakyry

0
87

El nuevo presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), abogado Mario Vega, estableció una mesa de trabajo y se interiorizó del pedido titulación de tierras en el distrito de Itakyry, Alto Paraná. Se trata de la comunidad “8 de Diciembre”.

El coordinador del lugar, Eugenio Mercado, dijo que solicitó al nuevo presidente del ente agrario agilizar la titulación de 800 hectáreas que favorecerá a 95 familias que viven en el lugar hace cuatro años.

“Tenemos el anhelo de recibir nuestro título y confiamos en que así será, porque el nuevo presidente aseguró que su gestión se enmarcará en el cumplimiento de la ley. Venimos trabajando muy bien con el instituto y tenemos la esperanza de que así continúe, al ser el nuevo presidente del INDERT una persona joven y de buen espíritu”, expresó.

Informó que en su comunidad cuentan con un centro urbano de unas 60 Ha., donde cultivan los rubros de autosustento y tienen una huerta. Cada lote agrícola de las familias es de 4 Ha.

El nuevo presidente del INDERT, abogado Mario Alfredo Vega Mereles, asumió el cargo la semana pasada. Ocasión en la que afirmó ser un conocedor de la realidad del campo. “La titulación de tierras será una prioridad de su administración para dar seguridad a los productores, así como transparentar y realzar la imagen de la institución con la ayuda de todos los funcionarios”, mencionó.

Prometió a las comisiones vecinales que la “transparencia y cumplimiento de la Ley” serán prioridades en su gestión. Igualmente, la titulación y regularización de tierras a favor de los beneficiarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here