AHORA SE ESPERA EL DECRETO

En Brasil se habla de aumento de cota de 300 a 500 dólares

0
95

Medios digitales del Brasil están divulgado desde ayer la intensión del gobierno de Jair Bolsonaro de elevar la cota de compra libre de impuesto de 300 a 500 dólares para los turistas que vienen de compra a Paraguay.

El sitio dahoranews.com.br refiere en un artículo publicado ayer, que el gobierno federal estaría duplicando el límite actual de compra en tiendas free shops. Señala que el decreto presidencial estaría siendo divulgado en los próximos días.

El articulo refiere igualmente que los brasileños que vuelven de viajes desde el exterior podrán comprar por 1 mil dólares en los aeropuertos. Hoy el cupo de 500 dólares.

Agrega que la cota permitida para compras en Paraguay, tambien se modificará. Mencionando que el gobierno va ampliar de 300 a 500 dólares el valor mínimo por persona que cruza la frontera hacia el lado paraguayo para realizar sus compras.

La demanda para ampliar la cota es bastante antigua y es uno de los anhelos que hace años se arrastra el empresarial de Ciudad del Este.

Ya durante el gobierno de Michel Temer, ya se había planteado la posibilidad de elevar la cota de turismo por la Asociación Nacional de Empresas Administradoras de Aeropuertos (Aneaa), pero no avanzó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here