ESTARÁ LISTA PARA NOVIEMBRE.

Con drones, Puerto Yguazú reforzará sistema de combate a delitos

0
63
GENTILEZA

La vecina localidad de Puerto Yguazú, Argentina, formará parte del Sistema Integrado de Vigilancia Fronteriza (SITEVIF), que combatirá los delitos en la frontera. Será la primera ciudad fronteriza en contar con tecnología de punta para vigilancia y procesamiento de información. Se espera que esté listo para operar en noviembre próximo.

Será el primer país de América Latina con un sistema integrado de inteligencia fronteriza con centros en cuatro ciudades. Las otras ciudades que formarán parte del proyecto son La Quiaca, Salvador Mazza y Aguas Blancas.

Estos centros móviles de comando y control tendrán radares y cámaras que pueden despegar en cualquier área de fronteriza.  Son drones que servirán para patrullar las áreas más despobladas y difíciles de circular.

El 90 por ciento del nuevo sistema será impulsado por las fuerzas de seguridad y el 10 por ciento por radar, monitoreado por la Fuerza Área. Los centros también serán atendidos por la Policía Federal Argentina y la Policía de Seguridad del Aeropuerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here