Anuncian cirugías de cataratas para pacientes de escasos recursos

0
47

Gran cantidad de personas acudieron este miércoles desde tempranas horas al anfiteatro “Mauro Céspedes” de la Escuela de Artes y Oficios para las consultas oftalmológicas, realizadas mediante un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Ciudad del Este y la Fundación Visión, con el apoyo financiero de Itaipu Binacional.

Es un trabajo coordinado entre las instituciones para beneficiar a las personas más vulnerables. Existe un cupo de 50 cirugías que tendrán costo cero para los beneficiarios. Interesados en someterse al procedimiento fueron atendidos desde las 07:30 hasta las 17:00 por técnicos, médicos y personal del área social de la Fundación Visión, según explicó Karina Dávalos, secretaria del Área de Salud de la Municipalidad de Ciudad del Este.

La misma resaltó que la realización de las consultas oftalmológicas para el diagnóstico de cataratas incluyó a las personas de escasos recursos, a partir de 50 años de edad que no cuentan con seguro médico.

La Lic. Diana Chaparro, administradora de la clínica de la Fundación Visión de Ciudad del Este, explicó que el trabajo conjunto con la Municipalidad de Ciudad del Este, con ayuda de la Itaipu Binacional, se desarrolló con el objetivo de beneficiar a pacientes de escasos recursos económicos. Indicó que las consultas y estudios se realizaron gracias a la Municipalidad de Ciudad del Este.

La Fundación Visión está poniendo de su parte también para la realización de las consultas para determinar quiénes son los pacientes que padecen de cataratas para acceder al beneficio de la cirugía, según especificó.

Las consultas realizadas posibilitaron un relevamiento de posibles casos para la inclusión en las cirugías programadas desde el 25 al 28 de noviembre de este año.

Las cirugías se realizarán en el quirófano propio de la Fundación Visión, ubicado sobre la supercarretera, frente al Área 1. El objetivo de la Fundación es llegar a los pacientes más necesitados a nivel país, marco en el cual se está trabajando en Ciudad del Este para incluir a la gente que no tiene posibilidades de acceder a los servicios de atención en el área de oftalmología.

Chaparro mencionó que además del programa de visión, están teniendo el programa “Ñahendu”, los programas de salud bucal y “Oñondivepa”, en la clínica de Ciudad del Este.

Los profesionales son contratados, entre paraguayos y extranjeros. En Ciudad del Este se cuenta con cuatro profesionales que están permanentemente como los oftalmólogos generales especializados en glaucoma, retina y los cirujanos especialistas en imagen, según informó Chaparro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here