SERA POR TODO EL MES DE OCTUBRE

Campaña de detección temprana del cáncer de mama en Comuna de CDE

0
71

“Amarse es respetarse” se denomina la campaña de concienciación emprendida por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ciudad del Este, enfocada en la concienciación sobre la detección temprana del cáncer de mama, que puede salvar vidas.

“Más que un adorno, el lazo significa tomar conciencia sobre la importancia de la autoexaminación para la detección temprana y para acudir al médico antes de que el problema se agrave”, significó Lilian Canale, responsable de la dependencia municipal que lleva adelante la campaña.

La actividad consiste en la distribución de materiales informativos sobre esta enfermedad que afecta a muchas mujeres, así como la entrega del lazo rosa que simboliza la campaña.

El mes de octubre es dedicado al cáncer de mama y desde la Secretaría de la Mujer se trabaja en la concienciación sobre la importancia de la detección temprana con la auto examinación para que, en caso de la percepción del algún problema, llegar a los centros de asistencia.

Resaltó en este sentido, que el Hospital Regional de Ciudad del Este ya cuenta con las placas para la mamografía, por lo que se insta a las mujeres a acudir en caso de percibir algún nódulo para hacerse el estudio correspondiente.

Anunció que todo el mes de octubre trabajarán en la concienciación distribuyendo folletos instructivos para detectar los síntomas de alerta, en los cuales se resalta que la mamografía es el único método por excelencia para detección del cáncer de mama, siempre y cuando un médico lo sugiera luego de una exploración.

En los próximos días, la distribución abarcará otros puntos de la ciudad como el microcentro, donde se distribuirán los materiales informativos y lazos. En el marco de la campaña también el 10 de octubre se realizará una jornada de capacitación sobre las técnicas de detección temprana del cáncer de mama para funcionarias de la Secretaría de la Mujer, según anunció la directora Lilian Canale.

Anunció que el próximo 18 de octubre se tendrá en el anfiteatro del Lago de la República a una especialista para hablar y debatir sobre el tema, con el fin de evacuar todas las consultas sobre el cáncer de mama. En la ocasión, se tendrá la presencia de mujeres que compartirán su testimonio tras superar el cáncer de mama, además de un momento artístico para amenizar el encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here