EL LUNES A LAS 9 DEBEN DEJAR EL LUGAR.

Agentes despedidos siguen en el patio de la Policía Municipal

0
92

Los 40 agentes de tránsito despedidos por el actual intendente municipal, Miguel Prieto Vallejos, permanecerán hasta este fin de semana en el patio del Cuartel de la Dirección de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este. A ese acuerdo se llegó en la mañana de esta sábado, para evitar un desalojo, en cumplimiento de una orden judicial firmado por el Juez Penal, Almilcar Marecos.

Los agentes despedidos, se declararon en huelga, quemando cubiertas y explotando petardos desde que el jueves, día en que fueron notificados de su desvinculación de la institución municipal. Desde entonces se instalaron en el patio del Cuartel, exigiendo el pago de sus respectivas indemnizaciones.

Esta mañana una fuerte dotación policial, se llegó hasta el lugar para cumplir una orden de desalojo. La medida cautelar fue solicitada por la Comuna local, que denunció que los manifestantes impedían la labor de los nuevos agentes de tránsito que fueron presentados oficialmente ayer viernes.

Tras la intervención del fiscal de turno, Edgar Modesto Torales, la situación no paso a mayores y logró el compromiso de los manifestantes de permanecer en el sitio hasta el lunes a las 9 de la mañana. Ese día deben iniciar los trámites, vía mesa de entrada, para el cobro de sus respectivas indemnizaciones. Los representantes de la Asesoría Jurídica de la Comuna local, aseguraron que el pago será efectivizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here