PARTICIPARON 10 EQUIPOS

Encuentro de robótica Trifron 2019 se desarrolló en Ciudad del Este

0
78

Primero Encuentro de Robótica Firts Lego Leage (Fll) Trifon 2019 se realizó en Ciudad del Este y contó con la participación de equipos de Alto Paraná, Paraguay y el estado de Paraná, Brasil.

El ingeniero Osmar Quiñonez, de Piensa Paraguay, empresa dedicada a diseñar y conectar oportunidades de aprendizaje relacionadas a Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas para niños, niñas y adolescentes, organizador del evento, explicó que tuvieron 80 participantes, divididos en 10 equipos, 5 de Paraguay y 5 de Brasil. “Aparte de 50 padres y profesores que acompañaron la exitosa jornada”.

Los gases de efecto invernadero emitido por las actividades humanas como el transporte, los procesos industriales y la producción de energía afectan la temperatura del planeta. “El juego consistió en construir un robot que pueda ayudar a una empresa a disminuir la contaminación. Para lograr esto, el robot debe instalar fuentes de energía renovable, específicamente paneles solares y plantar árboles para contrarrestar las emisiones de los procesos industriales de la empresa”.

La actividad fue posible gracias a la colaboración de sectores que ven a la robótica educativa como una de las principales herramientas de la educación en ciencias, tecnologías, ingeniería y matemática (Stem), metodología educativa adaptada a los desafío actuales y que acompaña la rápida evolución tecnología en la que vivimos.

La Rama Estudiantil del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Católica Alto Paraná y el Club de Robótica de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este (UNE) que brindaron su apoyo para el evento, dividiéndose en grupos de logística y de árbitros.

Dijo que se cumplió superadamente el objetivo de integración en el encuentro iniciando un compromiso internacional de los actores en educación Stem de las tres fronteras para impulsar más eventos de este tipo en un futuro cercano.

“Cabe mencionar la fuerte colaboración entre Piensa y Bertoni para que este evento haya tenido éxito. Bertoni con toda la infraestructura y acercamiento a los actores brasileños, Piensa con toda la organización técnica del evento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here