CON APOYO COMUNAL

Reactivan segunda cama de UTI en el Hospital Regional

0
89

El intendente de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto, participó del acto conmemorativo por el 29 aniversario del Hospital Regional y la reactivación de la segunda Unidad de Terapia Intensiva. La cama fue rehabilitada en una renovada sala de aislamiento, que fue reformada con apoyo municipal.

Del acto, participaron directores municipales, autoridades sanitarias y funcionarios del centro asistencial. El intendente felicitó a los jóvenes médicos por el esfuerzo, al manifestar su espíritu regionalista.

“Existen cosas que nos unen en vez de dividirnos. Hoy me corresponde estar en la gestión municipal, pero obviamente al extender la mano a la salud pública se está apoyando el compromiso de los profesionales médicos en su esfuerzo por dignificar la atención a la población”, manifestó.

“Tenemos el compromiso de apostar fuertemente por la salud pública que considero es el área más sensible de todo de nuestro país”, enfatizó al anunciar que se concretarán muchos logros más en este contexto.

El director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle resaltó que la mancomunión de fuerzas entre autoridades e instituciones está teniendo resultados positivos, al manifestar la apertura y el interés del intendente municipal, Miguel Prieto, para sumarse a este desafío.

Destacó que Ciudad del Este necesita de la unión de todos los sectores para potenciar la salud que no puede esperar, al expresar el agradecimiento a todos los sectores que están apoyando el mejoramiento del Hospital Regional.

Con la reactivación de esta segunda Unidad de Terapia Intensiva, son ocho las camas disponibles actualmente en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Anteriormente dos estaban inhabilitadas. Con un aporte económico del intendente fueron reparados los equipos y funcionarios de Obras Municipales hicieron la reparación del piso y la pintura de la sala de aislamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here