POR TRANSGRESIÓN DE LA LEY 716/96 DE MEDIO AMBIENTE

Dueño de “Parrillada El Cacique” recibió dos años de condena

0
147
Sergio Irán Villalba, fiscal.

El comerciante Buenaventura Ernesto Buzo (48) fue sentenciado a dos años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena. Fue hallado culpable . El fallo se dio a conocer este 17 de setiembre durante el Juicio Oral y Público, que se llevó a cabo en la capital del Alto Paraná.

El fiscal Sergio Irán Villalba, de la Unidad Especializada en Medio Ambiente, pudo probar con suficientes elementos la existencia del hecho punible y la responsabilidad del acusado. Tras la valoración de las pruebas, los magistrados Óscar Gabriel Genes, Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba, miembros del Tribunal Colegiado de Sentencia, resolvieron aplicar la condena de dos años con suspensión al encausado.

Según los antecedentes, la investigación se inició el 1 de junio del 2017, tras una  denuncia radicada por vecinos del kilómetro 5,5 del barrio La Blanca de Ciudad del Este. Luego, en el marco de la investigación, la Fiscalía pudo comprobar que Buenaventura Buzo, dueño del local denominado “Parrillada El Cacique”,  violó las medidas de mitigación de impacto ambiental, al instalar cinco parrillas con chimenea para cocinar pollo a la brasa sin las especificaciones técnicas. El comerciante utilizaba leña, que esparcía una gran humareda y que afectaba a los pobladores de la zona.

Igualmente, la parrillada no contaba con los requisitos exigidos por ley para su funcionamiento, al no contar con la licencia ambiental otorgada por institución competente. A raíz de estas irregularidades, el Ministerio Público inició el proceso penal contra Buenaventura Buzo y ahora obtuvo su condena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here