MATÓ A PUÑALADAS A UN HOMBRE DURANTE UNA GRESCA

Joven estará 10 años en prisión por homicidio doloso

0
158

Este martes, por unanimidad, los magistrados Evangelina Villalba, Oscar Gabriel Genez y Cinthia Garcete, aplicaron la sanción penal de 10 años de penitenciaría para Marcos Gabriel Vázquez Villalba, alias “Batata”, por el hecho punible de homicidio doloso. En el contradictorio, fue asistido por la defensora pública, Lucía Franco.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Víctor Adolfo Santander y con el desarrollo de pruebas en la audiencia, el Tribunal tuvo la certeza que el día 7 de marzo del año 2016, a las 00.40, Pablino Balbuena Benítez, recibió heridas con arma blanca (cuchillo), en el abdomen.

Pablino estaba compartiendo con sus vecinos del barrio San Rafael de Ciudad del Este, hasta que llegaron al sitio, “Batata”, un tal Alfonzo, alias “Rompe” y Shirley, se originó una gresca y la víctima recibió la herida mortal con su propio cuchillo.

El hombre logró llegar hasta su vivienda, pero cuando sus familiares lo sentaron para asistirlo, se percataron que ya estaba sin signos de vida. El acusado también escapó y dijo en el juicio oral que no sabía dónde dejó el arma homicida, pero esta fue encontrada en las inmediaciones de donde ocurrió el hecho. La presidenta del Tribunal, Evangelina Villalba, indicó que algunas condiciones personales del acusado lo favorecieron a la hora de la medición de la pena que aplicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here