TAREA CONJUNTA DE LA GOBERNACION Y COMUNA DE HERNANDARIAS

Pequeños agricultores reciben apoyo en la preparación de suelos para cultivos

0
113

La Gobernación de Alto Paraná trabaja en forma coordinada con varias administraciones municipales de la región. Esta semana se centraron los trabajos en Hernandarias, donde pequeños agricultores recibieron ayuda en la preparación de suelos para cultivos.

Las tareas se realizan en forma conjunta con la Municipalidad local. Las maquinarias, tractores agrícolas, de la Gobernación y de la comuna hernandariense trabajaron en las colonias de: Paso Itá, Orlando Cué y Toryvyete.

En estas zonas rurales se realizaron las rastroneadas y en los siguientes días, los agricultores, según los datos, iniciarán el proceso de la siembra.

“En total tenemos 8 tractores agrícolas, con las rastras, que están realizando estas tareas en diferentes partes del departamento. En Hernandarias iniciamos en estos días. Es una tarea en conjunto que estamos haciendo con la municipalidad local y también el acompañamiento de la concejala departamental, Carolina Rivas. De esta manera estamos también cumpliendo las directivas del gobernador, Roberto González Vaesken, de estar al lado de los pequeños agricultores”, destacó Salvador Cano, secretario de Transporte, de la Gobernación de Alto Paraná.

MEDIO AMBIENTE

Por otro lado, la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de la ingeniera Nilda Venialgo, realizó charlas de concienciación en los colegios “Mcal. López” y “Divina Misericordia”, también de Hernandarias. “Estos conversatorios forman parte de un trabajo interinstitucional entre la Gobernación, Instituto Forestal Nacional (INFONA) y la Itaipú Binacional. Entregamos 6 pares de basureros con clasificador y 200 plantines de árboles nativos. De esta forma vamos a continuar trabajando con las distintas instituciones educativas de Alto Paraná”, refirió Venialgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here