LA DIRECTORA DE RECAUDACIONES RENUNCIÓ DISCONFORME CON LA DECISIÓN DE PRIETO

“Falta de concordancia” motivó desvinculación del director del CPD

0
370
La decisión fue anunciada por el intendente Miguel Prieto.

La Municipalidad de Ciudad del Este emitió un comunicado en la mañana de este viernes donde aclara el motivo de la desvinculación del director del Centro de Procesamiento de Datos, licenciado Oscar Melgarejo. La institución alegó que “hubo una falta de concordancia en el método y los tiempos de implementación del nuevo sistema”, lo que motivó el cambio.

El escrito dado a conocer refiere que “El Lic. Oscar Melgarejo fue reemplazado por el Lic. Fabio Junior Meza, en la Dirección del Centro de Procesamiento de Datos. Este cambio obedece a la necesidad de avanzar con mayor rapidez en la informatización de la Municipalidad de Ciudad del Este.

El intendente y Oscar Melgarejo habían tomado conocimiento de la alteración de datos en el antiguo sistema informático. Por ese motivo, el intendente dispuso la implementación de un nuevo sistema. Sin embargo, hubo una falta de concordancia en el método y los tiempos de implementación del nuevo sistema, entre el intendente y el entonces director de CPD. Ante tales diferencias, el intendente dispuso el cambio en esa dirección.

Además, se dispuso una auditoría que tendrá una duración estimativa de dos meses. Una vez obtenidos los resultados de la investigación se informará a la ciudadanía y se tomarán las medidas necesarias con relación a los responsables que sean identificados.

Con relación a la Abog. María Luján Dolinzky, la directora de Recaudaciones, presentó su renuncia por disconformidad con algunas decisiones tomadas por el intendente.

Esta Administración Municipal reafirma su compromiso con la transparencia”, finaliza el comunicado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here