EN HERNANDARIAS

Concejales departamentales verifican obras erigidas por la gobernación

0
124
Los ediles manifestaron estar conformes con las obras fiscalizadas.

Un grupo de concejales departamentales, encabezado por el presidente de la Junta Departamental, Julio Landaida, verificaron obras encaradas por la Gobernación de Alto Paraná, en la ciudad de Hernandarias. Los mismos se mostraron conformes con las construcciones, las cuales benefician a la comunidad, como así también al sector educativo.

La comitiva de concejales estuvo compuesta por Sandra Miranda, Carolina Rivas, Fátima de Martínez, José Lino Chaparro, Aldo Torales, Elio Castillo, y, Julio Landaida. El primer lugar verificado fue un tinglado en el barrio Santo Domingo. Allí fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Fomento, Víctor Hugo Benítez, quien estuvo acompañado por vecinos. El secretario departamental de Obras, quien se sumó a la comitiva, explicó que el tinglado cuenta con 240 metros cuadrados y que demandó una inversión de 120 millones de guaraníes.

Víctor Hugo Benítez, mostró documentos a los concejales, que certifican que el predio, donde se construyó el tinglado, está arrendado por la citada organización vecinal, según una resolución de la Municipalidad de Hernandarias.

Minutos después, el grupo se trasladó a la escuela y colegio “Mcal. López”, del barrio del mismo nombre, donde también verificaron la construcción de un tinglado. La obra, según Miguel Restaino, tiene una dimensión de 840 metros cuadrados en planta y 1006 metros de techo. La Gobernación destinó para el efecto, 246 millones de guaraníes.

La directora de la institución, Hermelinda Benítez, celebró la presencia de los concejales departamentales, a quienes indicó que el tinglado era el sueño de más de 20 años y que gracias a la actual administración departamental, se convirtió en una realidad.

A su turno, el presidente del legislativo departamental, Julio Landaida, refirió que las verificaciones serán constantes. “Como contralores departamentales es nuestra función verificar los trabajos de la Gobernación. Nos pone muy contentos escuchar el agradecimiento de los vecinos, de los docentes, y, nosotros también presenciar que se están haciendo bien las cosas para el beneficio de la ciudadanía. Vemos obras bien hechas y que próximamente serán habilitadas oficialmente”, afirmó.

Al mismo tiempo, los concejales entregaron un lote de 30 sillas pedagógicas a la institución, adquiridos por la Gobernación, que serán destinadas, según indicaron a la biblioteca. “Es un lote de sillas que entregamos ahora. Tenemos el compromiso del gobernador, de otro lote más que se entregarán  próximamente en el mismo local educativo”, refirió la concejala Carolina Rivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here