CAMPAÑA “EXTRA RUTINA”

Vacunarán contra fiebre amarilla y sarampión en el Mercosur

0
194

Representantes de salud de Brasil, Argentina y Paraguay se reunieron en Foz de Iguazu, Brasil, a fin de organizar la campaña “extra rutina” de la vacunación contra la fiebre amarilla y sarampión papera rubeola en el ámbito del Mercosur que arrancará el 16 de setiembre hasta el 27 de setiembre de 2019 en los municipios de Foz de Iguazu y Puerto Iguazu. En Ciudad del Este se extenderá por cinco semanas.

Las acciones estarán enmarcadas dentro de los protocolos de vacunación de cada país y serán ejecutadas simultáneamente en los tres municipios. Argentina y Brasil deberán organizar “Días D” mientras que Paraguay extenderá sus horarios de atención en las salas de vacunación como también extenderá el periodo de campaña a cinco semanas (hasta el 18 de octubre). La estrategia paraguaya incluye también vistas casa por casa dentro de los territorios de riesgo. Cada país es responsable por la provisión de vacunas e insumos para dichas acciones.

En total habrá un total de 58 salas de vacunas entre las tres ciudades, teniendo 14 en Argentina, 29 en Brasil y 15 en Paraguay.

ATENCIÓN

  • Vacunar con la SPR a la población de 1 a 4 años que aún no haya recibido la dosis correspondiente.
  • Vacunar con la SPR a la población de 5 a 10 años que no haya recibido las dos dosis (estas dosis deben registrarse en los formularios establecidos de acuerdo con la edad de vacunación).
  • Vacunar con la SR a todas las personas de 11 años y más que no cuenten con antecedente de vacunación con SPR o SR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here