Condenan a una mujer a 15 años de prisión por Homicidio Doloso

0
223

Un Tribunal condenó a 15 años de pena privativa de libertad a una mujer acusada por el asesinato de un hombre, ocurrido en el 2018. Se trata de Lidia María Aquino (44), quien fue encontrada culpable por el hecho punible de Homicidio Doloso. El Juicio Oral y Público concluyó este viernes 30 de agosto, en sede del Poder Judicial de Ciudad del Este.

El fiscal Sergio Irán Villalba produjo numerosas pruebas en contra de la encausada durante el debate público y de esa manera demostró la existencia del hecho punible y la responsabilidad penal de Lidia María en el crimen. Tras valorar cada uno de los elementos incriminatorios, el Tribunal Colegiado de Sentencia -presidido por Zunilda Martínez Noguera y conformado por Teresita Cazal y Herminio Montiel– dictó el veredicto.

Según los antecedentes, el asesinato ocurrió el 9 de junio de 2018, entre las 02:00 y 03:00 aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 12 Acaray de la capital del Alto Paraná.  En la oportunidad, la mujer mantuvo una discusión con Gerardo González (43), a quien lo golpeó con un pedazo de madera en la cabeza y luego lo apuñaló en varias partes del cuerpo, provocándole la muerte.

Tras cometer el homicidio, Lidia María Aquino arrastró el cadáver del hombre y lo dejó abandonado en una cama en el interior de una habitación y se dio a la fuga. Sin embargo, días después la misma fue capturada y quedó a disposición de la Justicia, hasta que ahora fue sentenciada a 15 años de prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here